> http://viralnews.es

VIDEO : Los esquiadores de Baqueira celebran la detención de Puchi al ritmo de Manolo Escobar: “¡Que viva España!”

La tranquilidad informativa de este domingo de Ramos, 25 de marzo de 2018, se alteraba al trascender al mediodía la detención en Alemania del ex presidente catalán, Carles Puigdemont.

 

 

Muchos españoles pasaban ya sus primeros días de asueto de Semana Santa y la noticia de Puigdemont les sorprendía en plena actividad vacacional. Este era el caso de lo ocurrido en el corazón del Pirineo catalán, en la estación invernal más famosa y exclusiva de Cataluña, Baqueria Beret (Lleida), donde miles de esquiadores practicaban su deporte favorito.

Sobre las dos de la tarde, coincidiendo con el descanso tras una intensa y fría mañana de deporte en la nieve, comenzaba a correr como la pólvora la detención del prófugo Puigdemont. Y las miles de personas que se encontraban en Baqueira comentaban con sorpresa la noticia.

En una de las zonas de restauración más populares de la estación, el complejo ‘Moët Winter Lounge’, el medio centenar de personas que se encontraban en su terraza comenzaba espontáneamente a brindar por el arresto del ex presidente catalán. Tanta muestras de júbilo se iban sucediendo entre los usuarios de la estación de esquí, la mayoría de ellos catalanes, que los responsables del restaurante decidieron “ambientar” la súbita reacción de sus clientes.

¿Y cómo lo hicieron?: poniendo música a la fiesta con el himno oficioso de Tabarnia, el ‘que viva España’ de Manolo Escobar. Una decisión tan aplaudida por el medio centenar de personas que en ese momento el complejo estallaba en una fiesta de brindis y bailes incluso por encima de las mesas.

Los esquiadores, móviles en mano, no quisieron perderse este mágico e histórico momento y grabaron en vídeo lo que allí estaba ocurriendo. A Periodista Digital una persona allí presente nos ha remitido este vídeo. Este momento ya se está haciendo viral vía WhatsApp.

 

FUENTE : PERIODISTADIGITAL

marzo 26th, 2018 by