> http://viralnews.es

Hola, Pablo: ¿a Unidos Podemos le estalla otra bomba fétida de corrupción en Rivas-Vaciamadrid y tú no pides dimisiones?

Los agentes han actuado bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz a partir de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción.

El Ayuntamiento de Rivas está gobernado desde 2015 por Pedro del Cura, de IU-Equo-Somos Rivas, que gobierna en minoría con apoyo de Rivas Puede.

La clave de bóveda de este caso es el contrato adjudicado a la empresa Magein 2012, que está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción en el marco del ‘caso Soulé’, sobre la supuesta trama de corrupción en torno al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.Inda revuelca a los radicales Tania y Rufián por sus cabalgatas sectarias: “¡No hay que poner payasos en lugar de Reyes Magos ni lavar el cerebro a los niños”

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Rivas, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional haya requerido documentación en el Consistorio de esta empresa, investigada desde el pasado mes de julio en esta trama y que resultó adjudicataria en septiembre del año pasado de un trabajo de obras relacionado con la sustitución de césped artificial en campos de fútbol.

Es una documentación relativa a un concurso “de hace siete u ocho meses” por el que se invirtió 654.000 euros para el cambio de cesped artificial en tres campos de fútbol y nueve pistas de padel de titularidad municipal.Ferreras acorrala a una meditabunda Tania Sánchez tras llamar chantajista a Pablo Iglesias

El contrato fue ganado el pasado septiembre por la empresa Magein 2012 SL, una sociedad que ya estaba siendo investigada por el juez Pedraz en el sumario del caso Villar. El consistorio emitió este martes un comunicado en el que niega cualquier irregularidad en la gestión de su equipo de gobierno, aunque admitió el requerimiento de información y cuál había sido el objeto del mismo.

En el momento de la adjudicación –informa ABC– hacía 22 días que era pública la condición de investigados de Magein 2012 y sus gestores en el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

El contrato 74/2017 se componía de tres lotes. El primero, valorado en 442.920 euros más IVA, era para sustituir el césped artificial en dos campos de fútbol, mientras que los lotes 2 y 3, de 60.000 euros cada uno, se referían a un campo de fútbol 7 y nueve pistas de pádel. La única empresa que concursó ofertó precios con una pequeña rebaja respecto al máximo licitado: 425.303,20 euros para el primer lote y 57.600 para el segundo y el tercero.

Y aquí cómo eldiario.es de Nacho Escolar intenta desviar el asunto:

 

INFORMA : PERIODISTADIGITAL

marzo 14th, 2018 by