> http://viralnews.es

VIDEOS : El Parlament vuelve como se fue: ¡Brutal bronca de Ciudadanos y los tramposos independentistas!

La Fiscalía General del Estado ya estudia las posibles implicaciones penales de la enmienda del Parlamento catalán para reafirmar y reiterar la declaración de independencia catalana, de cara al pleno previsto para este jueves 1 de marzo de 2018 en la Cámara catalana:

 

 

“Se trata de conductas cuya ilegalidad manifiesta no puede ser desconocida por quienes la promueven o apoyan”.El principal foco de atención está puesto encima de una enmienda de la CUP -que contaría con el apoyo de JxCat y ERC- que aboga por “reiterar y reafirmar la declaración de independencia del 27 de octubre”, propuesta admitida a trámite por la Mesa del Parlament y que ha provocado la reacción inmediata de Gobierno y Fiscalía:

si la Mesa mantiene la admisión a trámite, estudiarán medidas contra sus miembros. 

 

Según han informado fuentes gubernamentales, el Ejecutivo de Mariano Rajoy estudia emprender estas acciones contra la enmienda apoyada por JxCat y ERC por “su carácter ilegal y contrario a la Constitución y el Estatuto de Cataluña”.

“El Gobierno velará en todo momento por el cumplimiento de la ley, como ha venido haciendo hasta ahora. Y seguirá ejerciendo con la mayor eficacia posible la administración de los asuntos ordinarios en Cataluña, en tanto en cuando no haya un Presidente elegido de acuerdo con la ley y el reglamento del Parlamento”,

han añadido estas fuentes.

El Ministerio Fiscal insiste, de este modo, que seguirá promoviendo cuantas acciones sean procedentes para preservar el orden constitucional y para perseguir las conductas delictivas en que pudiera incurrirse”.

La propuesta de la CUP llegará al pleno como enmienda a la propuesta de resolución de JxCat para legitimar a Carles Puigdemont como president del Govern, y con ella pretenden una ratificación de la independencia. Este miércoles, la Mesa del Parlament ya ha admitido a trámite la enmienda de la CUP, aunque desde Cs, PSC y PP ya han manifestado su posición contraria y la necesidad de reconsiderar la decisión.

 

 

Inicialmente, la potestad de admitir a trámite las enmiendas recaía exclusivamente sobre el presidente del Parlament, Roger Torrent, pero ha decidido a última hora de la mañana compartir la decisión con el resto de miembros de la Mesa.

De este modo, la Mesa se reunirá a las 9.00 horas para estudiar los recursos de Cs, PSC y PP, aunque con toda probabilidad los rechazará con los votos de JxCat y ERC, con mayoría en el órgano rector de la Cámara. Aún así, más allá de que la Mesa facilite que el texto llegue al pleno, es posible que se acabe votando con modificaciones, ya que JxCat puede negociar cambios con ERC y la CUP hasta poco antes de la votación, extremo que se está llevando a cabo esta misma tarde.

En este sentido, a última hora de la tarde se han desvelado contactos entre JxCat y la CUP para perfilar un acuerdo sobre la propuesta de resolución de los junteros, que incorporaría retoques sugeridos por la formación anticapitalista, pero evitaría reafirmar la DUI.

 

INFORMA : PERIODISTADIGITAL

marzo 1st, 2018 by