> http://viralnews.es

VIDEOS – El vergonzoso secreto que oculta Pedro Sánchez sobre las pensiones dejará congelados a muchos

Donde dije digo, digo Diego. Se olvida el socialista de mencionarlo en sus giras por las agrupaciones en asambleas abiertas y monográficas sobre este asunto, la última el pasado jueves en Bilbao: el 12 de mayo de 2010 votó en el Congreso la única congelación de las pensiones de la historia de España. Fue el conocido ‘pensionazo’ de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

 

De los  85 parlamentarios que forman la actual bancada del PSOE, 18 de ellos estaban aquel día, y dieron su sí para congelar las pensiones.

Nos lo recuerda Javier Ruiz de Vergara en ‘EsDiario’, quien apunta a que el secretario general de los socialistas era por entonces diputado, y había entrado en el Congreso en 2009 sustituyendo a Pedro Solbes, que dio la espantada por sus discrepancias con Zapatero.

En el listado de diputados del PSOE que avalaron el pensionazo hay relevantes colaboradores de Sánchez. A la cabeza, su secretario de Organización, José Luis Ábalos. Y el actual secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas.

También el exnúmero dos del partido, César Luena, y Meritxell Batet, miembro destacado de la Ejecutiva.

 

Todos ellos ocupaban escaño en aquella IX Legislatura que comenzó en 2008 y concluyó en 2011. Asimismo estaban el hombre fuerte de Susana Díaz en el Congreso, Miguel Ángel Heredia; el exportavoz, Antonio Hernando; la exsecretaria de Estado de Cooperación y también antigua portavoz, Soraya Rodríguez; y el asesor áulico de Zapatero, José Andrés Torres Mora.

El resto de los que están ahora llamados a protagonizar un auténtico papelón: Herick Campos, Cipriá Ciscar, Salvador de la Encina, José Juan Lasarte, María Guadalupe Martín, Pedro Muñoz, María Soledad Pérez, Margarita Pérez, Joan Ruiz, y Luis Carlos Sahuqillo.

 

INFORMA : PERIODISTADIGITAL

febrero 27th, 2018 by