> http://viralnews.es

Anna Gabriel sale de Venezuela para refugiarse en Suiza y huir de la justicia

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel, que el próximo día 21 está citada a comparecer ante el Tribunal Supremo como investigada por la causa por presunta rebelión contra el Govern cesado de Carles Puigdemont y varios líderes independentistas, se halla en Suiza desde hace unas semanas. Según asegura El PeriódicoGabriel ha buscado refugio a ese país para preparar su defensa y ha contactado con un abogado experto en causas de extradición. En un comunicado, la formación anticapitalista ha confirmado que Gabriel se desplazó a Ginebra “en las últimas semanas”, pero ha agregado que hasta el próximo martes no dará a conocer su estrategia de defensa.

Gabriel, según la CUP, ha acudido a Ginebra junto a otros miembros de la campaña que puso en marcha contra el proceso judicial abierto por el Supremo. La formación ha afirmado que considera “absolutamente central” dar una “dimensión internacional” a ese movimiento y ha señalado que ha contactado con “entidades, instituciones insternacionales y abogados” vinculados con la “defensa de los derechos civiles y políticos”, tanto para la estrategia de la defensa de la formación como para “consolidar su posicionamiento político”.

Abogado de etarras

Pero la realidad apunta a otros derroteros porque, según algunas informaciones, Gabriel está siendo asesorada, además de por Benet Salellas, por el letrado suizo Olivier Peter, que ha llevado casos de extradición de colaboradores de ETA como Nekane Txapartegi, arrestada en el 2016 en Zúrich. La CUP ha denunciado las “altísimas” penas de prisión que acarrean los delitos de los que se acusa a los encausados, que a su juicio no fueron “concebidos” para hechos como los sucedidos en Cataluña. Además, añade que las medidas cautelares adoptadas como las fianzas altas, la prohibición de salir del país o la prisión incondicional para dos exconsejeros y dos líderes de las entidades soberanistas ponen de manifiesto el “carácter ejemplificador” que quiere dar el juez al caso.

 

INFORMA : ESDIARIO

Día inolvidable en Terra Mítica y Aqualandia
FAMILY FUN. Si lo que buscas en superdiversión este verano, esta es tu entrada combinada más espectacular. Terra Mítica + Aqualandia desde tan solo 44€
Las entradas se pueden utilizar en días consecutivos o bien utilizarlas a lo largo de toda la temporada 2018. Aqualandia, entrada válida hasta el 30 de Septiembre 2018.
febrero 18th, 2018 by