> http://viralnews.es

VIDEO – El País huele la sangre y aprovecha el momento de dificultad de Jaume Roures para publicar un perfil sobre él que da miedo

El País teje un nuevo perfil, profesional y personal de Jaume Roures, que da miedo–Los imperdonables insultos del ‘millonario rojo’ Roures a la Guardia Civil en TV3 –.

El empresario vuelve a estar bajo todos los focos desde la filtración de un informe de la guardia civil que le sitúa como pieza capital del entramado separatista que pretendía dinamitar España y su constitución–La Guardia Civil concluye que Roures, el millonario ‘rojo’, es “elemento capital” del separatismo en Cataluña–.

Ahora Roures recurre precisamente a las leyes españolas vigentes para denunciar lo que él considera que es un acoso contra él–Roures le ve ahora las orejas al lobo tras el informe de la Guardia Civil y busca argumentos bajo las piedras para defender su documental del 1-O–.

El diario de Prisa, que se la tiene jurada desde tiempos inmemorables, teje un perfil trufado de datos y contradicciones muy interesantes–El documental de Roures en TV3 que ha hecho mearse de la emoción a los ‘indepes’: “¡España es una mierda!”–.

Jaume Roures y Juan Luis Cebrián, entonces líder de la editora del diario, empezaron sus guerras a cuenta del fútbol, que enfrentó a ambos conglomerados mediáticos y que finalmente se ha llevado el empresario de Mediapro tras una cuenta batalla–Guerra Roures-El País: Antonio Caño pide ser excluido de la querella y le deja el marrón a una redactora–.

Después, la publicación de unos supuestos paraísos fiscales y otras tantas cuentas opacas llevaron a El País a los tribunales y con Roures cabreado como una mona al entender que la posterior rectificación no colmaba sus expectativas–Jaume Roures explica su demanda a ‘El País’: “Es sorprendente que un grupo como Prisa que tiene fondos buitres me acuse de tener dinero en paraísos fiscales”–.

Esta es la biografía que este 16 de febrero de 2018 publica El País sobre el magnate catalán–La ‘inocentada’ que Cebrián y Caño rectifican el Día de los Inocentes: El País reconoce en portada que se inventó que Roures tenía millones en paraísos fiscales–:

  • Se declara trotskista pese a ser presidente de una multinacional del sector audiovisual como es Mediapro, que gestiona en España los derechos televisivos del negocio especulativo por excelencia: el fútbol.
  • Dice que no es independentista pese a que en 2012 votó por la CUP
  • En una entrevista de 2016 en Cataluña Radio, el presidente de Mediapro aseguró sobre Cuba que existe “una imagen manipulada de la teórica represión”–Jaume Roures se revuelve con su oscuro pasado: “No he venido aquí a hablar de mi vida”–
  • Roures añadió que el régimen cubano era superior a España en múltiples aspectos: “La política y la democracia se miden por la defensa de eso que se llama el interés general, el interés y el bienestar de las personas, y si comparamos las ratios de Cuba con los de cualquier país de América Latina, Cuba está muy por encima”
  • El empresario fue fundador de La Sexta y del diario Público, el medio de comunicación de ámbito nacional que más simpatías genera entre el independentismo.
  • Su grupo de comunicación ha colaborado de forma especial con TV3. En las últimas temporadas la cadena autonómica ha emitido numerosos programas de éxito de la factoría de Roures–TV3 emitirá en ‘prime time’ un documental de Roures que glorifica el 1-O–.
  • Precisamente el productor estableció amistad con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en 2004, cuando este copresentaba un programa en TV3 que producía Mediapro dedicado a personajes de la historia de Cataluña–El madridismo dice basta: la afición se moviliza en las redes sociales para exigirle a Florentino Pérez que rompa con Roures por cómplice del golpismo–
  • Roures, que en el inicio del procés en 2012 votó a la CUP, afirma que es un votante convencido de Podemos. Con Pablo Iglesias mantiene una relación fluida que se remonta a hace 15 años.
  • Cree en la autodeterminación, pese a no desear la separación de España

Vídeo relacionado:

 

 

INFORMA – PERIODISTADIGITAL

febrero 16th, 2018 by