> http://viralnews.es

VIDEO – TV3 se burla del Ejército español: “Lo de ayudar a los negritos en Mali es para quedar bien, hay que salvar a España”

Gag de TV3 de este 8 de febrero de 2018. Una madre acompaña a su hijo a enrolarse en el Ejército español. El militar que los atiende le dice a la madre que no puede estar durante la entrevista:

-No te dije que el Ejército está lleno de machistas y de homófonos.
-Entiendo que a tu madre no le guste pero el Ejercito ha cambiado muchísimo, estamos en Mali, en Venezuela…

 

 

Y el chico le dice:

-Yo vengo a salvar a España.
-Creo que he tenido una erección
-Yo lo que quiero es proteger a mi país de los independentistas.
-Hijo, sería un orgullo tenerte entre nosotros. Lo de ayudar a los negritos es para quedar bien. Lo único que nos mueve es nuestro amor incondicional a España.

Toma burlita al Ejército español. Programa ‘Polonia’ de TV3 del jueves 8 de febrero: se muestra un escenario y se oye una voz en off: “Premios Literarios: el premio a la narrativa a la mejor ficción ha sido para el juez Pablo Llarena, por su obra titulada ‘Negación de la libertad de Sánchez y Forn’, que cierra la trilogía de ‘El Señor de las Querellas’

on estas palabras parodiaba la televisión pública catalana al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, para presentarle como un anticatalán obsesionado con encarcelarles a base de inventarse argumentos. El juez Llarena era caracterizado orgulloso pavoneándose mientras recogía su premio.

“Estas son las imágenes del juez recogiendo el premio, el jurado ha valorado su inventiva y creatividad para redactar argumentos judiciales nunca vistos hasta ahora y que ha convertido esta obra en uno de los mejores relatos del género fantástico del siglo XXI”.

Acto seguido el imitador del juez Llarena hablaba (es difícil saber en qué se ha basado el actor para imitarle dado que no hay muchas declaraciones públicas del magistrado). Llarena hablaba ‘castellanizando’ los nombres catalanes para recalcar su supuesta anticatalanidad: “Quiero agredecer este premio a los jjjjordis, Oriol Junqueras y a Joaquín Forn y a todos los independentistas sin los cuáles yo no habría podido crear esta obra para ellos va este premio

Al acabar su discurso Llarena abandonaba el lugar mostrando la zona genital totalmente hinchada y se iba botando sobre ella

“Después de estas palabras se ha visto una de las imágenes más comentadas de este acto, cuando el juez ha salido del escenario saltando sobre sus propios… ¡cojones…!”

Durante el resto del programa Pablo Llarena siguió apareciendo entre gag y gag votando sobre sus genitales.

El ataque de TV3 al juez Llarena entra dentro de una cadena de ataques contra el magistrado que retiene en prisión a ‘los jordis’, Junqueras y Forn en la misma línea. Tan sólo 24 horas antes el director de El Punt Avuí, Xevi Xirgo publicaba un artículo en el que acusaba al juez Llarena de actuar bajo el ‘manda huevos’, e insinuaba que ‘Llanero’ (como apoda al juez) usa a los presos como rehenes para el resto de independentistas repitiendo el mismo argumento que Está Passant, de TV3, publicaba otro día.

El de Xirgo es sólo uno de los muchos ataques que llegan contra el juez del Supremo, otros como Pilar Rahola o Francesc-Marc Álvaro acusándole de mantener a ‘presos políticos’ o de hacer sonoros ridículos, o hasta Ernesto Ekaizer, que parece haberse convertido en el tertuliano estrella de Cataluña, escribiendo para Ara y desfilando por TV3 a todas horas y, si sobra tiempo a Catalunya Radio o 8TV para decir que los argumentos de Llarena no son serios. Que se acostumbre Llarena, le han escogido como nuevo blanco.

Ana Rosa, la ultra

En otro gag, un joven aseguraba querer luchar contra los independentistas sin estudiar, un militar y un juez (retratados ambos como machistas y homófobos) le sugieran dada su escasa inteligencia que vaya a trabajar con la periodista Ana Rosa Quintana pero antes le advierten ‘cuidado, que son ultras, ultras, pero que muy ultras’.

Por lo visto, según TV3 todo aquel que perjudique al independentismo es ultraderechistas. A lo largo de su historia hemos visto ya a TV3 acusar de manipular y de ser anticatalanes a Ana Rosa Quintana, a Susanna Griso, a El País, el ABC (retratado como ciego), El Mundo, la COPE y La Razón, presentados la última vez como balas de cañón que se lanzaban contra Cataluña.

¿Llegará a haber algún día algún gag que denuncia supuestas manipulaciones o cañonazos de la prensa separatista? Pregunta retórica. Si fuera equilibrada, no sería TV3.

 

INFORMA : PERIODISTADIGITAL

febrero 9th, 2018 by