> http://viralnews.es

Socialistas de media Europa dejan en ridículo a Pedro Sánchez y apoyan a Guindos

El PSOE sigue erre que erre en su campaña contra el ministro de Economía, a quien este jueves ha exigido su dimisión inmediata tras postularse para el BCE. Bruselas no da crédito.

La decisión de Pedro Sánchez de no apoyar la candidatura del ministro de Economía, Luis de Guindos, para la vicepresidencia del Banco Central Europeo está desatando una creciente tormenta interna en las filas del PSOE.

Si ya gustó poco el argumento utilizado el lunes por el portavoz de la Ejecutiva socialista, Óscar Puente, reclamando para el cargo una “mujer y técnica”, tampoco ha caído bien la exigencia de dimisión inmediata de Guindos que este jueves han verbalizado la número dos del PSOE, Adriana Lastra, y su portavoz parlamentaria, Margarita Robles.

“Estamos haciendo el ridículo… una vez más”, afirma a ESdiario un diputado socialista que recuerda que ya Sánchez provocó la indignación en Bruselas cuando se negó a apoyar la candidatura de Jean Claude Juncker a la Presidencia de la Comisión. Una candidatura que fue fruto del acuerdo entre conservadores y socialistas, que daba la Presidencia del Parlamento al socialdemócrata alemán Martin Shultz.

Este mismo diputado recuerda además que hace ocho años, el PSOE brindó su apoyo cerrado a Vitor Constancio, el portugués que ahora deja vacante el cargo al que aspira Guindos. Ahora Sánchez exige una mujer independiente y técnica. Sin embargo Constancio era un hombre y había sido secretario general de los socialistas portugueses.

Pero además, los críticos con la decisión de Ferraz alertan del riesgo de que el PSOE haga el ridículo y se oponga a una candidatura que respaldan los socialistas de varios países de la Unión. Uno de los que ya ha sacado los colores a Sánchez ha sido el dirigente del partido socialista eslovaco SMER, Peter Kázimir, a la sazón ministro de Economía de aquel país.

“Felicidades a Luis de Guindos, gran candidato con las habilidades y la experiencia necesarias para el puesto de vicepresidente. Mi voto es para Luis“, ha escrito en su cuenta de Twitter.

 

INFORMA > ESDIARIO

febrero 8th, 2018 by