> http://viralnews.es

Arrimadas le da una patada en el culo a Puigdemont y lo manda al lugar donde puede ser investido

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que el candidato de JxCat, Carles Puigdemont, «puede ir a Eurodisney a que sus diputados le invistan presidente, pero en el mundo real el próximo presidente será elegido en el Parlament».

Arrimadas ha hecho estas afirmaciones en Cerdanyola del Vallès, donde ha visitado las instalaciones del Grup Catalònia para discapacitados.

«Si él quiere ir a hacer un ‘show’ a Bruselas o a Eurodisney para ser declarado presidente, príncipe o rey por los suyos, ningún problema, pero en el mundo real deberá cumplir con la normativa y nosotros no pondremos el Parlament al servicio de un huido de la justicia»,

ha afirmado la líder de Ciudadanos en Cataluña.

“En el mundo real -ha añadido-, el presidente o presidenta de la Generalitat será investido en el Parlament, según las reglas normales, con el reglamento en la mano y cumpliendo con las resoluciones judiciales».

Arrimadas no ha entrado a valorar la tarea de los letrados del Parlament sobre el informe relativo a los plazos de la investidura, asegurando que tienen que trabajar en «libertad» y «sin presiones» de las opiniones políticas.

 

INFORMA > PERIODISTADIGITAL

febrero 8th, 2018 by