> http://viralnews.es

VIDEO – El tertuliano de ‘Ara’ convulsiona cuando ve reflejadas sus miserias independentistas en el espejo de Tabarnia

Resulta conmovedor ver en televisión cómo le afecta a los independentistas verse reflejados, con sus bobadas y sus miserias, en el espejo que les ha puesto delante la iniciativa Tabarnia.

 

 

La última mala tarde la pasó el periodista Daniel Sánchez Ugart en ‘Espejo Público’ de Antena3 este 6 de febrero de 2018. El corresponsal del diario ARA en Madrid se tuvo que enfrentar con muy mala fortuna, presa de ponerse de los nervios y de la mala leche, al portavoz tabarnés Jaume Vivas y al periodista Alfonso Rojo:

  • Sánchez Ugart: “Yo sé que os hace mucha gracia este tema y a mí me hace un poco menos, la verdad. Yo creo que el movimiento este de Tabarnia parte de la negación de la existencia de una realidad nacional en Cataluña que la equiparáis a cualquier cosa que os inventáis en una tertulia de café entre cuatro o cinco o quinientos. Mi pregunta es si crees que existe una realidad nacional o cultural en Cataluña diferente a la de Tabarnia y que en base a eso no solo hay demandas de referéndum sino que se ha hecho la Transición Española… Que ahora parece que con esta broma estamos dispuestos a arrasar por completo”.
  • Jaume Vivas: “No entiendo la pregunta”.
  • Sánchez Ugart: “Si reconoces la existencia de una realidad nacional diferente a esta Tabarnia que os habéis inventado antes de ayer, y se inventó Forocoches”.
  • Jaume Vivas: “Hay una realidad, y es que durante muchos años se ha menospreciado y se ha alimentado el odio a una mayoría del pueblo de Cataluña con nuestro dinero y nuestros impuestos. Y es la realidad que ha sido negada y silenciado, la otra no la ha negado nadie, y esa realidad ha dicho basta y ese grito ya no lo podrá callar nadie”.
  • Sánchez Ugart: “¡Tabarnia no es metafórico, es arrasar el modelo estatal que tenemos hoy! ¡Del cuál no soy demasiado fan!”

Es entonces cuando entró Alfonso Rojo:

  • “Tabarnia es un espejo y los planteamientos que hacen con mucha inteligencia y cierta gracia es para que os veáis en el espejo. No ha habido nada más letal en Europa en los últimos 50 años que el nacionalismo, y el principio de autodeterminación como tal aplicado a la náusea que es lo que terminas haciéndole, lo que provoca son muertos. ¡Tabarnia es un espejo genial de la independencia!”

 

INFORMA : PERIODISTADIGITAL

febrero 6th, 2018 by