> http://viralnews.es

¡Qué ‘lumbreras’! Podemos derrochó 30.000 euros en un sondeo que fue incapaz de predecir su batacazo en Cataluña

Hay que reconocer, como dice el clásico, que las encuestas están siempre del lado de quien paga. El problema es que el mundo demoscópico propicia sorpresas que no han sido tenido en cuenta en los sondeos.

Y si no que se lo digan a los de Podemos que meses antes a las elecciones del 21 de diciembre de 2017 en Cataluña habían encargado una encuesta para detectar cómo estaba el clima político en esa comunidad para saber qué terreno pisar y, especialmente, preparar los mensajes adecuados a capturar el mayor caladero de votos posible.

Lo cierto es que, tal y como cuenta este 4 de febrero de 2018 Okdiario, los que le hicieron el estudio a Podemos no debieron afinar mucho porque el palo que posteriormente se llevaron en las urnas las huestes de Xavier Domenech fue de marca mayor. Tres escaños menos que en 2015, de 11 diputados a ocho.

Aunque, seguramente, también dolió el hecho de haber pagado 30.000 euros para tener tan pésimo resultado. ¡Para que luego digan de las ocurrencias de Arriola! Chapuceros los hay por doquier y la empresa demoscópica escogida por los podemitas hace bueno al gurú demoscópico de Mariano Rajoy.

 

INFORMA : PERIODISTADIGITAL

febrero 4th, 2018 by