> http://viralnews.es

VIDEO – El susto ‘supremo’ de Anna Gabriel al saber que acabará pronto entre rejas

Es muy posible que acaben como los dirigentes de Esquerra y del PDeCAT, Oriol Junqueras y Joaquín Forn, y como el líder de la ANC, Jordi Sánchez. Y es que la jugada no podía salirles gratis.

 Este próximo día 14, las exdiputadas cuperas Anna Gabriel y Mireia Boya van a tener que desfilar por el despacho del magistrado del Tribunal Supremo. Y pese a algunos llamamientos a una nueva rebelión, se da por hecho que ambas acudirán a la cita. El riesgo: ser detenidas y encarceladas de inmediato.

“¡Plantemos cara al Estado autoritario que quiere encarcelar ideas, rompamos con las cadenas del 78! Todo el apoyo a Anna Gabriel y Mireia Boya y al resto de investigados”,

ha expresado en su cuenta de Twitter la CUP.

Algunos miembros destacados del partido, como la portavoz del Secretariado Nacional, Núria Gibert, también han mostrado su respaldo a las imputadas a través de la red, según informa ‘EsDiario’, pero dando por hecho que acudirán puntuales al Supremo:

“Mireia, la palabra tranquila. Anna, el faro. No estáis solas compañeras, somos miles y estaremos justo a vuestro lado”.

Una actitud que ha provocado incluso la respuesta irónica del líder del PP catalán, Xavier García Albiol:

Gabriel y Boia saben lo que se juegan y sus abogados llevan semanas preparando su estrategia de defensa. Tienen algunos precedentes en sus propias filas. El pasado 27 de diciembre, un juez de Reus ordenó la detención inmediata de los concejales de la CUP en esa localidad, Oriol Ciurana y Marta Llorens por no declarar en una investigación por instigar al odio contra la Policía y la Guardia Civil por su actuación el 1-O.

 

INFORMA : PERIODISTADIGITAL

febrero 2nd, 2018 by