> http://viralnews.es

VIDEO – Herrera ‘condecora’ al “boborrón” de Pablo Iglesias: “52.000 euros vale vuestro informe de impacto de género”

Como están desesperados porque no dan una en las encuestas, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado que “haya algunos que tengan que lamer las pisadas” del Rey, “hincar la rodilla” y felicitarle por “regalar un Toisón de Oro de 50.000 euros a una niña de 12 años”, mientras millones de ciudadanos sufren pobreza energética y hay altas tasas de desempleo.

 

 

El secretario general de Podemos ha respondido así a los periodistas en el Congreso sobre el toisón de oro que el rey Felipe VI, en su 50 cumpleaños, entregó este martes a la princesa Leonor. Un hecho, según Iglesias, “vergonzoso”, ” impropio de un país avanzado y de una democracia del siglo XXI” y una “tomadura de pelo”.

“¿Cuánto tiempo necesitáis vosotras trabajar para ganar los 50.000 euros que cuesta un toisón de oro?”, ha preguntado Iglesias. “Seguramente, si tenéis hijos de 12 años, no os podéis permitir hacerle un regalo de 50.000 euros en forma de toisón de oro”, se ha respondido el líder de Podemos.

Iglesias ve “de mal gusto” regalar un toisón de oro de 50.000 euros a una niña de doce años”, mientras millones de ciudadanos están en situación de pobreza energética, hay tasas desempleo mayores que en la UE, devaluación de salarios y “se vacía la hucha de las pensiones”.

“Creo que es impropio de un país avanzado, de una democracia del siglo XXI, y nos parece una tomadura de pelo”, ha añadido antes de afirmar que en España “hay gente que no puede pagar la factura de la luz” o que “es víctima de desahucios” y “no está la cosa como para comprar toisones de oro de 50.000 euros”.

Carlos Herrera le esperaba con ganas este 1 de febrero de 2018 con un editorial para enmarcar en COPE:

¿Saben lo que ha dicho el rey del populismo en España? Pablo Iglesias, que está intentando excitar un tanto más a su gente. Ha criticado al Rey por regalarle un Toisón de Oro de 50.000 euros a un niña de 12 años mientras miles de ciudadanos sufren pobreza energética y hay tasas altas de desempleo. Vamos a ver, boborrón, el Toisón no se compra. El Toisón se tiene. Y el Toisón no se regala, el Toisón se impone. Se tiene porque es patrimonio Nacional, de todos. Dispone de él el Rey para su entrega.

Tanta carnaza barata para extremistas te retrata todos los días. 50.000 euros no sé si vale un Toisón. 52.000 vale el informe de impacto de género que os gastasteis vosotros en el ayuntamiento de Madrid en el túnel de la M-30. Ya que hablamos de desperdiciar dinero entre pobreza energética y sobre los pobrecitos que no comen. Fíjate a la cantidad de gente que le habríais dado de comer.

INFORMA : PERIODISTADIGITAL

febrero 1st, 2018 by