> http://viralnews.es

VIDEO – TV3 obedece a Puigdemont e intenta vincular al Rey Felipe con Franco con una foto de este… ¡con 3 años!

Carles Puigdemont dio la consigna en su conferencia de Dinamarca diciendo que en España todavía estaba bajo la sombra del general Francisco Franco, (el dictador que murió hace 43 años) y los sumisos productores de TV3 actúan fieles a la consigna del jefe, intentando reiterar como pueden que esto es así y que en España todo aquel que no sea independentista es franquista.

En el programa ‘Está Passant’ que la productora Minoría Absoluta hace para TV3 de este 30 dedicaron la mayor parte del programa a mofarse del Rey Felipe VI (más que por rey, por Jefe de Estado español, cabe suponer, dado que en la televisión pública toda referencia a ‘el Estado’ siempre es demonizado), por sus 50 años.

Óscar Andreu, la pareja radiofónica de Óscar Dalmau, se sintió muy original sacando una foto del Felipe cuando tenía 3 años con Franco.

¿Acaso pretendía Andreu dar a entender que aquel niño que cuando Franco murió apenas tenía 6 años daba consignas al caudillo? Eso sí, la sección sirvió para que todos los espectadores vieran lo mal que Andreu imitaba a Franco (el toniquete de su voz tenía tanto de Franco como de Mickey Mouse).

También el ‘capo’ del programa, Toni Soler, hizo las ordenadas referencias al franquismo comentando el artículo de Mariano Rajoy en el que decía que estos 50 años habían sido los mejores de la historia de España.

“Si dice 50 años, es porque cuenta desde el 68, eso quiere decir que esa ‘mejor historia’ son 7 años de franquismo y cuantos cuántos años más de… de… de lo que ha venido después”. 

Dijo Soler en un aparente intento de dar a entender que el franquismo ha continuado.

Óscar Andreu también hizo referencia al mensaje victimista del indepentismo mientras hacía burlas sobre el sufrimiento del Rey: “Los reyes lo pasan mal, nosotros los catalanes somos unos egoístas, nos preocupamos por nuestra libertad y no pensamos en ese señor que lo pasa mal”.

El tercer bufón del programa, Jair Domínguez, el que practicaba tiro sobre el retrato del anterior jefe del Estado de España, Juan Carlos I, también usó el pasado para descalificar al periódico ABC, al que presentó como un periódico nazi por haber dedicado portadas a Hitler.

Lo curioso es que esa misma acusación podría hacerse contra La Vanguardia de los Godó, que también dedicaron portadas a Hitler y a Himmler, pero contra ellos ni Toni Soler (que fue columnista de La Vanguardia), ni Oscar Andreu (que tiene actualmente un programa en la radio de La Vanguardia, RAC1), ni Jair Domínguez dijeron nada. Godó también produce programitas para TV3 como el exitoso ‘Merlí’. Pero por supuesto eso no tendrá nada que ver. Para ‘Está Passant’ el único periódico franquista fue ABC y punto..

Alfonso Rojo y el sentido común

Toni Soler también tuvo un recuerdo para el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, proyectando su imagen en pantalla mientras deseaba que todos recuperáramos el ‘sentido común’.

Y es que en la sección de zapping de ‘Está Passant’ sacaron unas imágenes de ‘Espejo Público’ en las que se comentaba como una persona había sido detenida cuando robaba un coche en la frontera ya que le pilló todo el despliegue policial desplazado para perseguir a Puigdemont y encima, como estaban ahí todos los periodistas, su arresto fue retransmitido en directo.

Ante la secuencia, Alfonso Rojo (tertuliano de ‘Espejo Público’) comentó:

“Ese caco se va a acordar de Puigdemont y de la madre Puigdemont todo lo que le quede de vida”.

Toni Soler, tras emitir esas imágenes, hizo un pequeño comentario dirigiéndose a la imagen de Rojo con tono sarcástico:

“Qué vergüenza. Desde que Puigdemont está en Bruselas, ya no se puede ni robar un coche tranquilamente. Por favor, que vuelva el sentido común”.

INFORMA : PERIODISTADIGITAL

 


enero 31st, 2018 by