> http://viralnews.es

Maduro ya tiene eslogan para la campaña de las presidenciales: «Juntos podemos más»

Después de confirmar lo que nadie dudaba, que se presentará a la reelección en las próximas presidenciales de Venezuela, Nicolás Maduro ha revelado este viernes a través de su cuenta de Twitter el lema de su campaña: «Juntos podemos más». España ha ocupado esta semana gran parte de su agenda -con la expulsión del embajador en Caracas Jesús Silva tras las sanciones de la UE e insultos como «colonialista»- y en las redes sociales ha llamado la atención el nuevo guiño al partido de Pablo Iglesias. Las presidenciales se celebrarán antes de que termine el mes de abril.

«Juntos Podemos» fue el eslogan que Ramón Espinar utilizó en las primarias que le convirtieron en el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, en noviembre de 2016.

Maduro ha protagonizado este viernes en Caracas su primer acto como candidato a la reelección, en el que no faltaron canciones y bailes, incluido el del propio mandatario bolivariano. Será el candidato Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, oficialista) a las presidenciales que, según avanzó la Asamblea Constituyente, se celebrarán antes del 30 de abril. Una «M» con los colores de Venezuela es su logotipo y «Juntos podemos más», su eslogan.

 

Ramón Espinar, en un acto de las primarias de Podemos Madrid, en noviembre de 2016-EFE

El gobernante venezolano está preparando el terreno para excluir a la oposición de las presidenciales. El Tribunal Supremo acaba de eliminar de la papeleta de votación la marca que identifica a la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), al mismo tiempo que ha prohibido la participación del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP). La MUD es la principal fuerza opositora de Venezuela y los partidos que la integran -VP es uno de los más votados- son los únicos capaces de rivalizar con Maduro en las urnas. Si no pueden participar en la contienda electoral, el actual presidente tendrá vía libre para no salir del Palacio de Miraflores.

 

INFORMA : ABC


enero 27th, 2018 by