> http://viralnews.es

ULTIMA HORA : La Guardia Civil registra las sedes de la ANC y Òmnium Cultural

La Guardia Civil registra las sedes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, las dos principales entidades independentistas, y el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat, por orden del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Al parecer, la Benemérita ha registrado el despacho de Jordi Sánchez, exlíder de la ANC, encarcelado en Soto del Real hace más de tres meses.

Según detalla Ep, la operación la están realizando agentes de paisano de la Guàrdia Civil que están registrando varias dependencias. En el registro en Òmnium Cultural está presente la abogada de su presidente, Jordi Cuixart, que también está encarcelado. El juez Llarena investiga a los organizadores del proceso soberanista y la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Según ha explicado el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, a Catalunya Ràdio, la Guardia Civil tiene una orden judicial para registrar «el despacho y el correo» de la presidencia de la entidad. «Es una coincidencia curiosa que el registro se produzca hoy, cuando hace 100 días que Jordi Sánchez está en Soto del Real», ha agregado.

Fuentes de Òmnium Cultural han explicado a ABC que la abogada de la organización está en la sede de la entidad hablando con los agentes, mientras que los empleados y voluntarios de la organización siguen trabajando «con normalidad».

A su vez, desde la ANC también han señalado que su abogado Jordi Pinta también está hablando con los efectivos de la Guardia Civil desplazados hasta la sede para el registro.

Desde las entidades independentistas se han apresurado a pedir que la gente no se desplace hasta sus sedes ni forme manifestaciones. «Muchas gracias por vuestras muestras de apoyo», se han limitado a señalar desde Òmnium en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ANC también ha pedido a sus seguidores que estén «serenos» y «calmados». Asimismo, ha recordado que son «gente de paz sin nada a esconder».

 

INFORMA : ABC

 

 


enero 24th, 2018 by