> http://viralnews.es

¡Todos a la cárcel!: Convergència, Millet y Montull, culpables por el ‘caso Palau’

Ferrovial pagó comisiones a Convergència y Millet y Montull se llenaron los bolsillos con las donaciones altruistas al Palau de la Música.

Convergéncia Democrática de Cataluña cobró comisiones ilegales de 6,6 millones de euros de una constructora (Ferrovial) a cambio de adjudicarle obras públicas.

La Sección Décima de la Audiencia de Barcelona condena al partido de Pujol y de Mas por financiarse ilegalmente durante una década. (1999-2009).

La sentencia del ‘caso Palau’ se ha conocido este lunes 15 de enero de 2018. La Audiencia le impone una pena de 9 años y 8 meses de prisión a Fèlix Millet y 7 años y medio a Jordi Muntull, saqueadores confesos del Palau.

La condena a Millet y Montull era previsible porque confesaron los hechos asegurando que lograron desviar 23 millones del Palau de la Música en beneficio propio.

Además, el extesorero Daniel Osacar se lleva una pena de cuatro años y cinco meses de cárcel por delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales. En la noche del domingo 14 de enero de 2017 el propio Artur Mas puso la mano en el fuego por él durante su entrevista con Ana Pastor en laSexta.

 

INFORMA : PERIODISTADIGITAL

enero 15th, 2018 by