> http://viralnews.es

La “emperadora de la ambigüedad” no lo es tanto: Colau asegura que sigue reconociendo como presidente al golpista Puigdemont

El 29 de octubre de 2017, durante el especial de ‘El Objetivo’ sobre Cataluña, la alcaldesa de Barcelona volvió a tirar de ambigüedad y palabrería política. Ana Pastor lo tuvo fácil para ‘destapar’ sin mucho esfuerzo a la regidora barcelonesa.

Compareció Colau en el programa de laSexta después de que Josep Borrell se hubiera cebado con ella en la manifestación a favor de la unidad de España celebrada en la Ciudad Condal.

La “emperadora de la ambigüedad”, como la tachó Borrell, que días atrás había fantaseado con romper su pacto de gobierno con el PSOE por el apoyo socialista al 155 se encontró con las furibundas críticas desde el bando de Ferraz.

A las palabras de Borrell se sumaron algunos tuits que acabaron por hacer perder la paciencia a Colau. Como por ejemplo, el del alcalde de Valladolid Óscar Puente:

Colau: El ayuntamiento es consciente de la responsabilidad que tenemos encima por el clima de involución democrática.

Hay que defender las instituciones catalanas y como capital somos conscientes de ese papel, y con el pacto (con el PSC) tenemos un debate donde yo ya me he pronunciado, hay incomodidad, porque ver al señor Iceta con el PP es algo inadmisible.

Ana Pastor: Tiene muy cabreados a los socialistas en Twitter. Óscar Puente acaba de calificar de ‘contorsionismo político’ lo que tu haces

Colau: Están en campaña electoral, es más, Óscar Puente tengo mucha sintonía con él a nivel de política municipal. Me sabe mal que esta polarización lleve a esto.

Pero en vez de eso estamos con estas polìticas de Twitter que es lo último que necesita tanto Cataluña como España

COLAU SIGUE RECONOCIENDO AL CESADO PUIGDEMONT COMO PRESIDENTE DE LA GENERALITAT

Después de la declaración unilateral de independencia catalana del viernes 27 de octubre de 2017 y l aplicación (legal) del artículo 155, los medios no han hablado de otra cosa y, obviamente, ‘El Objetivo’ de laSexta giró, exclusivamente, en torno a Cataluña.

Ese día, como invitada especial acudió al programa Ada Colau, alcaldesa de Barcelona quien, horas antes no había asistido a la manifestación celebrada en Barcelona a favor de la unidad de España, provocando multitud de críticas en redes sociales, a lo que ella contestó.

Yo no he ido a la manifestación hoy porque lo principal que hacía era reivindicar la aplicación del artículo 155 que para mí era una involución terrible.

Para mí no hay nada que celebrar con la intervención de las instituciones catalanas, que es la liquidación del autogobierno de Cataluña.

Durante más de la mitad de la entrevista, Ana Pastor le reipió na misma pregunta a la alcaldesa:

¿Es Cataluña ahora mismo una República?

Ada Colau, la misma que se vendió como alguien alegada de la palabrería política, rehusó contestar y utilizó la misma idiosincrasia que tanto ha publicado, dándole la razón a todos los que la tachan de ambigua:

El viernes se consumó un gran fracaso de la estrategia del PP con Cataluña después de años de ningunear, de humillar y de no dar ninguna alternativa, pero también es un fracaso de la hoja de ruta de Junts pel Sí. Es un fracaso general y todos tenemos que aprender de los errores.

Yo creo que una República es una cosa muy seria y ahora estoy muy perpleja, pero me gustaría que quienes han protagonizado los hechos del viernes dieran la cara, me cuesta pronunciarme porque estoy muy perpleja

Ana Pastor le preguntó hasta cinco veces lo mismo pero no había manera. La presentadora lo intentó de otra manera:

¿Puigdemont es presidente de la República, de la Generalitat o qué es?

A pesar de que la pregunta no era difícil (Puigdemont NO es el presidente tras la aplicación del 155) Colau volvió a acobardarse y a no hablar claro:

Yo sé que ha habido una orden de cese que no se ha desacatado de momento, son los únicos datos que conozco

Pastor, harta, insistió:

¿Quién es el presidente ahora mismo?

Colau: No le sé responder, pero yo la responsabilidad de president, como ciudadana, a Puigdemont se la sigo exigiendo

De esta entrevista nos quedamos con dos cosas. Colau está aterrorizada por dar su opinión y  es exactamente lo mismo que ha criticado siempre: una política poco clara y cobarde.

Y segundo, Pastor no es invasiva en sus entrevistas (algo de la que la acusan siempre), simplemente quiere respuestas.

 

 

 

 

INFORMA : PERIODISTA DIGITAL

 

loading...
octubre 30th, 2017 by