> http://viralnews.es

Formidable repaso de Rojo, Castillón y Cayetano a un separatista encantado de conocerse: “¡Quita esa sonrisa cínica!”

El independentista que está haciendo su auténtico agosto con la independencia en la casa Atresmedia, el escritor y profesor Bernat Dedéu, se encontró con un debate muy cuesta arriba este señalado 10 de octubre de 2017 en ‘Espejo Público’ de Antena3.

Los periodistas Alfonso Rojo y Albert Castillón además del contertulio Cayetano Martínez de Irujo, pusieron en su sitio de una manera pasmosa al entrevistado, que pretendía convencer de las maravillas de la declaración de la independencia que va a perpetrar el govern en esta jornada.

  • Alfonso Rojo: Mirad la hemeroteca las declaraciones de catalanes sobre andaluces, extremeños… reiteradas… Porque se basa en eso. No soy distinto, soy mejor.
  • Bernat Dedéu: En Cataluña no se señala de una manera agresiva a gente que piensa diferente. Hubo un referéndum en el que el no y el sí tenían el mismo peso. Aquí no hay estrellas de David, el referéndum era para todo el mundo, ofrecimos a la gente del ‘no’ votar.
  • Alfonso Rojo: ¡Pero cómo que ofrecimos! ¡Son la mitad de Cataluña! ¡Tú no ofreces nada! ¡Venga ya! ‘¡Les dejamos…!’
  • Bernat Dedéu: Yo quiero que formen parte de este país, yo no quiero una Cataluña antiespañola.

“O sea, les vas a permitir vivir… Es asombroso”, finiquitaba Alfonso Rojo y llegaba el turno de Cayetano Martínez de Irujo:

  • Cayetano Martínez: ¡Es escandaloso! No diga las cosas que no son, no interprete las cosas de una forma tan bonita pero que no son reales. […] Han quebrantado todo, persiguen a la gente, han impuesto su lengua… ¡No ponga esa sonrisa cínica! Sea coherente con la realidad y no manipule.
  • Albert Castillón: De catalán a catalán, no volváis a decir que Societat Civil tiene ultraderechistas detrás. No volváis a equiparar la bandera española con los fachas. No volváis a decirnos que los que no pensamos como vosotros somos fascistas. Nosotros salimos para recordarle a la gente que el pensamiento único se ha acabado. Y lo hicimos con paz y tranquilidad.

 

 

 

INFORMA : PERIODISTA DIGITAL

octubre 10th, 2017 by