> http://viralnews.es

VIDEO – El agresivo ‘hooligan’ Rufián insulta gravemente a Rajoy: “¡Saque sus sucias manos de las instituciones catalanas!” – VIRALNEWS

La amenaza cargada de rabia de Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados este 20 de septiembre de 2017 otorga a la Cámara Baja una nueva dimensión, esa en la que se permite la entrada a los ‘hooligans’ del independentismo, a los que no les importan las instituciones españolas y el respeto a sus máximos mandatarios:

 

 

Yo tenía una intervención irónica, le quería hablar de su miserable intervención en cuanto a los alcaldes y los vecinos que eligen al alcalde, y le quería preguntar por la persecución a más de 700 alcaldes independentistas.

Pero esta mañana todo ha cambiado, hemos amanecido con la Guardia Civil frente a casas de nuestros amigos. Usted y sus lacayos en este momento están deteniendo a cargos electos catalanes simplemente por sus ideas.

Le pido que saque sus sucias manos de las instituciones catalanas, y que sepan usted y sus lacayos que por cada uno de nosotros que detenga, hay cientos que también están dispuestos a responder al mandato popular que tenemos detrás. Sepa que la voluntad del pueblo de Cataluña es imparable. Y ahora nos marchamos a apoyar a nuestros amigos.

El presidente del Gobierno respondió con contundencia:

No le voy a explicar a usted, porque no tiene ningún sentido, lo que es el Estado de Derecho. Ni lo sabe ni tiene ningún interés. Esta operación se ha hecho por decisión del juez, y cualquier demócrata tiene la obligación de obedecer a lo que diga uno de los tres poderes del Estado.

El perdonavidas de ERC está muy picado por los últimos registros de la Guardia Civil a las Consejerías de Economía y Exteriores de la Generalitat, incluyendo algunas detenciones como la del número dos de Oriol Junqueras (de su partido, ERC), Josep María Jové.

 

 

INFORMA : PERIODISTA DIGITAL

 

septiembre 20th, 2017 by