> http://viralnews.es

VIDEO – Un vídeo desnuda la hipocresía de Manuela Carmena: reduce la deuda con los argumentos que utilizaba Botella

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado un vídeo en el que se desenmascara otra contradicción más de la actual alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.





 

 

En el vídeo se ve cómo Carmena acusaba al equipo de Gobierno de su antecesora, Ana Botella, de estar “vinculado” a los bancos cuando amortizaba la deuda del Consistorio madrileño. Lo hacía un mes antes de las elecciones municipales de mayo de 2015.

“No entiendo porque hay tanta prisa en devolver la deuda el que se han adelantado determinadas digamos amortizaciones, porque ha habido cantidad que no se ha gastado y se ha puesto de amortización”, afirmó Carmena. De esta forma, acusaba a Botella también de no ejecutar los presupuestos de su ayuntamiento para así poder amortizar la reducción de la deuda más deprisa.

“¿Por qué se ha querido entregar tan pronto? ¿Por las vinculaciones entre los equipos actuales y la banca? Es muy posible, claro que sí”, manifestó Carmena sin tapujos, al tiempo que alegaba que “si esas vinculaciones no existen habrá otras maneras de amortizar”.

En la misma conferencia, la alcaldesa abogaba por “blindar” al ayuntamiento frente “a los bancos” para así poder decidir “cómo se entrega la deuda”.

“En primer lugar, porque un acreedor de la importancia, un deudor de la importancia del ayuntamiento tiene base para sentar a los bancos y decirle: ‘Oye, que hay que esperar que yo tengo otros objetivos, tenéis que esperar’”, apuntó, añadiendo a su vez que “si es necesario plantear el que la deuda se va a devolver con otro ritmo, pues se devolverá con otro ritmo”.

Carmena tenía “clarísimo, la situación de bloqueo, de blindaje, que tiene el ayuntamiento permite que decida cómo se entrega la deuda”.

Copia a Botella para amortizar la deuda

Sin embargo, dos años después, su gestión al frente del Ayuntamiento de la capital en este aspecto presume de ser todo lo contrario a lo que pregonaba y, por el contrario, es muy similar a la actuación de Ana Botella.

Para empezar, en el programa de Ahora Madrid se defendía declarar parte de la deuda del Consistorio como “ilegítima”. El objetivo era dedicar esos millones a gasto social. No obstante, tanto Carmena como su equipo de Gobierno no han parado de sacar pecho siempre que han podido por pagar esta deuda.

Según datos que proporcionó el Ayuntamiento, Carmena ha pagado ya casi 923 millones de euros de la deuda municipal. Esto significaría que su equipo está amortizando a un ritmo más rápido que el Gobierno de Botella. Sin embargo, con el incremento del gasto de 400 millones que anunció en marzo, la velocidad de reducción de la deuda será mucho menor.

 

 

INFORMA : OKDIARIO

Julio 19th, 2017 by