> http://viralnews.es

Podemos adoctrina con una revista a niños de 3 colegios: “Los periodistas son mentirosos y punzantes”

Podemos financia en Madrid la publicación de una revista escolar que adoctrina a los alumnos de tres colegios públicos en la que se mofan de la profesión periodística: “Son como cactus, mentirosos y punzantes”. De ahí el nombre de la publicación: ‘Cactus’.

Se trata de un proyecto financiado a través de Impulsa, su programa de “desarrollo social” que se nutre de las donaciones que realizan los cargos públicos de la formación de Pablo Iglesias. Desde Podemos se asegura que estas donaciones de los sueldos de las arcas públicas van a fines sociales, pero lo cierto es que terminan acabando en asuntos de partido.

La revista, de publicación trimestral, se distribuirá en los centros públicos Emilia Pardo Bazán, San Ildefonso y Vázquez de Mella. Ha contado con la colaboración del círculo de Podemos de Lavapiés y de las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los centros educativos.

El objetivo de ‘Cactus’, según reza la web de Podemos, es “la realización de un periódico escolar entre los colegios públicos del barrio La Latina-Cebada”. El lema de esta particular cabecera es “Publicación escolar de información punzante”.

Podemos adoctrina con una revista a niños de 3 colegios: “Los periodistas son mentirosos y punzantes”
Extracto del editorial de la revista.

La revista cuenta con un editorial que carga contra los profesionales de la información. Es en él donde se justifica el nombre de la publicación: “Como cualquier cactus, nuestros periodistas beben de sus propias fuentes y pueden ser muy punzantes. Realidad y ficción en estado puro”.

Tal y como ha comprobado OKDIARIO, la publicación tiene un apartado en el que animan a los niños a inventarse titulares. “Titulares insólitos, cosas que pasan… por nuestra imaginación”, indican. “Está bien eso de investigar y contar la realidad, pero nos encanta imaginar qué pasaría si sucediesen cosas rocambolescas. Lo mejor es que no es imposible que alguna vez estas noticias sean verdad, si es así, recuerda que primero lo leíste en El Cactus”.

La revista se repartirá en centros de Educación Infantil y Primaria. Podemos no ha desvelado cuántos ejemplares imprimirá en cada edición. Ésta que avanza OKDIARIO es la que corresponde a la estación de verano.

Además, para mayor promoción de la revista, el partido ha publicado un número en versión digital en sus perfiles de Podemos en Facebook. En estas entradas en las redes sociales, indican abiertamente que son los “compas” del círculo de Lavapiés los que han participado, y están “orgullosos” del resultado.


“Servirá para proporcionar“, aseguran literalmente, “una herramienta pedagógica que va a suponer un aprendizaje desde la experiencia y la creatividad, y el trabajo colaborativo entre estudiantes, familias y docentes”. Insisten en su lenguaje característico indicando que buscan “dar voz a los estudiantes y empoderándolos”.

El primer número es monográfico sobre el concepto ‘el barrio’. El siguiente prometen que llegará en otoño.

 

INFORMA : OKDIARIO

 

junio 24th, 2017 by