> http://viralnews.es

VIDEO – Rajoy reparará «jurídica y moralmente» a las víctimas del Yak-42

Las familias se han mostrado satisfechas tras la reunión de hoy, que han considerado como una «forma de pedir perdón».


loading…


 

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido con los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42 a buscar una “satisfacción moral y jurídica”, han explicado las familias en rueda de prensa.

Así lo han asegurado en el Palacio de la Moncloa, tras la reunión que durante una hora y media ha mantenido el jefe del Ejecutivo con familiares de los 62 militares fallecidos en 2003 en el accidente del Yak-42 en Turquía cuando volvían de una misión en Afganistán.

Las familias se han mostrado satisfechas tras la reunión de hoy, que han considerado como una “forma de pedir perdón”, y han confiado en que la resolución que prepara el Ministerio de Defensa a raíz del informe del Consejo de Estado sobre el accidente suponga una “reparación moral y jurídica”.

La «batalla» del Yak-42 se reavivó a principios de mes tras salir a la luz un dictamen del Consejo de Estado –de octubre– en el que se establece la responsabilidad patrimonial de la Administración al no velar por la seguridad de los vuelos en los que viajaban los militares.

Inmediatamente, Cospedal se reunió con las familias, a quienes prometió una investigación y «buscar por tierra, mar y aire» los documentos que reclaman, además de asumir el informe del Consejo de Estado. Tras esto compareció a petición propia en la Comisión de Defensa del Congreso, en la que estuvieron presentes los familiares. Ante ellos, pidió «perdón en nombre del Estado».

INFORMA : LA RAZÓN

loading…


loading...
enero 31st, 2017 by