> http://viralnews.es

Arrimadas se olvida de España en Cataluña

El volantazo político de Inés Arrimadas puede desembocar en un accidente con graves consecuencias para Ciudadanos. Cataluña fue la génesis del éxito para el partido naranja —25 diputados en los comicios autonómicos del 27 de septiembre de 2015— y Cataluña puede convertirse en su tumba si la jerezana persevera en su ambigüedad con los nacionalistas.

loading…

El caso de esta mujer es cuanto menos desconcertante: hace poco más de un año se convertía por derecho propio en la principal líder de la oposición gracias a un mensaje basado en la unidad de España y en la representación de todas aquellas personas que se oponían al chantaje de los golpistas. Hoy en día, sin embargo, muestra su predisposición a un referéndum independentista y asiste a actos de marcado sesgo secesionista. Ha pasado de ser uno de los principales activos de su formación a propiciar un grave problema interno. Más, si cabe, cuando los naranjas pretenden redefinir sus principios fundacionales en una asamblea general que se celebrará el próximo mes de febrero.

Albert Rivera debe explicar con urgencia cuál es la postura concreta de su partido en Cataluña. Si la que lo catapultó a nivel estatal hasta convertirlo en un grupo esencial para la gobernabilidad de España o esta nueva versión travestida de connivencia con los independentistas. Si no quiere perder el apoyo mayoritario de sus votantes, el presidente de la formación naranja ha de esclarecer si el suyo es un proyecto de Estado a largo plazo en defensa de España y de la Constitución o, por el contrario, prefiere recorrer un camino donde su presencia en Cataluña sea a modo de reino de taifa con el objetivo de pescar en el caladero de los ex votantes de Convergencia. Ejemplos como el del Partido Socialista de Cataluña y su insignificancia deberían de disuadirlo de tomar esa senda. Paradójicamente, y a tenor de los últimos actos y palabras de Inés Arrimadas, es como si, en un cambio de acera sin sentido, Ciudadanos hubiera sido más español cuando su nombre estaba escrito en catalán que ahora.

INFORMA : OKDIARIO


loading…


noviembre 29th, 2016 by