> http://viralnews.es

VIDEO – Así van a la guerra los legionarios: vea las espectaculares imágenes

La Brigada de la Legión (BRILEG) ha hecho públicas las imágenes del mayor ejercicio que ha realizado la unidad en 2016. Unos 2.000 militares y un centenar de vehículos han participado en la simulación de un combate a gran escala en el CENAD de San Gregorio.


loading…


 

 

Las maniobras se realizaron entre el 17 y el 27 de octubre en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza), pero la Legión no había hecho públicas las imágenes hasta ahora.

El ejercicio consistió en el despliegue de cerca de 2.000 legionarios procedentes de Viator y Ronda en un país ficticio en el que acaba de estallar una grave crisis bélica. El enemigo es una fuerza hostil formada por insurgentes que amenaza con desestabilizar el país.

En un “entorno de combate generalizado de alta intensidad”, según informa la Legión, las unidades participantes llevaron a cabo una serie de ejercicios con fuego real, blindados, lanzacohetes, artillería, morteros y ametralladoras. Participaron cerca de cien vehículos y varios helicópteros de transporte y de ataque.

También estuvo presente una compañía de reservistas del 5º Royal Regimen of Fusilers británico.

Estas maniobras, las mayores de la Legión en 2016, se enmarcan dentro de la preparación de la BRILEG de cara a formar parte de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (Very High Readiness Joint Task Force) de la OTAN en 2017. Es decir, serán parte de las primeras unidades que desplegué la Alianza Atlántica en cualquier parte del mundo en caso de conflicto.

Legionarios realizando un ejercicio en San Gregorio.

INFORMA : EL CONFIDENCIAL DIGITAL

loading…


noviembre 25th, 2016 by