> http://viralnews.es

Hacienda exige 52 millones a los grandes clubes de La Liga

Montoro perseguía desde 2015 la supuesta tributación irregular por las comisiones que pagan a los agentes de sus jugadores.

img

Según adelanta El Confidencial, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC y Valencia CF ya han sido sancionados.

loading…

Los principales clubes de Primera División están bajo la lupa de la Agencia Tributaria por la supuesta tributación irregular de las comisiones que han pagado a representantes de jugadores en los cinco últimos ejercicios fiscales (2011-2015).

Como ya adelantó EL MUNDO en octubre de 2015, Hacienda sostiene que las comisiones que pagan los clubes a los agentes son parte del salario de los jugadores y por tanto, deben ser ellos quienes tributen por el dinero pagado a sus representantes.

Hasta ahora, el pago a los agentes de futbolistas por su mediación en la contratación de jugadores (las comisiones oscilan ente el 5 y el 20% del importa del traspaso), corría a cargo del club que ficha. De esta forma, los equipos podían deducirse los gastos y el IVA de las cantidades que abonaban a los agentes e intermediarios, y solo tenían que retener a los futbolistas en concepto de IRPF.

14800650959119

Hacienda considera que esos profesionales trabajan en realidad para los deportistas y, por tanto, deben ser ellos quienes abonen la totalidad de sus servicios en lugar de sus clubes, y tributar por ello con el mismo tipo de interés con el que tributan por su salario. Además, al tratarse de personas físicas, los futbolistas no tienen derecho a deducirse el IVA.

Según informa El Confidencial, la nueva campaña de Hacienda ya ha exigido a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC y Valencia CF un total de 52 millones de euros.

Según publica este diario digital, el organismo dirigido por Cristóbal Montoro ya ha reclamado formalmente al Real Madrid 11 millones de euros en concepto de cuotas e intereses y otros cinco millones de euros de sanción. En el caso del FC Barcelona, la petición por cuota y atrasos asciende a 12 millones y la multa a otros siete millones. El Atlético de Madrid, por su parte, se enfrenta a una reclamación de cuatro millones por deducciones indebidas y a una sanción de dos millones. En total, entre los tres suman 41 millones de euros.

Por su parte, el Valencia CF y el Sevilla FC están a la espera de que le comuniquen el importe total de la cuantía de sus respectivas sanciones.

14800640010300

INFORMA : EL MUNDO


loading…


loading...
noviembre 25th, 2016 by