> http://viralnews.es

VIDEO – Iglesias ordena a Podemos ausentarse del minuto de silencio por Barberá (VOMITIVO)

El líder podemita dice que su partido no considera oportuno “participar en un homenaje político a una persona imputada por corrupción”.


loading…


 

 

Tanto el Congreso como el Senado han celebrado este miércoles sendos minutos de silencio en la apertura de sus sesiones plenarias con motivo del fallecimiento de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

La noticia ha estado en la bancada de Podemos, ya que en el Congreso, donde se celebra este miércoles la sesión de control al Gobierno, Pablo Iglesias, líder de la formación morada, ha dado orden a sus diputados de ausentarse del minuto de silencio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pablo Iglesias ha dicho que no le parece bien participar en “un homenaje político a una persona imputada por corrupción”.

En el Senado se ha celebrado también un minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá. Todos los grupos han participado en ese minuto de silencio, aunque los senadores de Podemos han debatido previamente esta cuestión ya que había dos posiciones enfrentadas. Finalmente se han impuesto los partidarios de sumarse al minuto de silencio frente a quienes rechazaban hacerlo –como han hecho sus compañeros en el Congreso– y entre quienes apostaban por no participar estaba el portavoz, Ramón Espinar.

PP y PSOE han retirado las tres mociones previstas para este miércoles y sólo se debatirá la modificación de las comisiones de la cámara para adaptarlas a la nueva estructura del Gobierno, que está previsto que se apruebe por asentimiento.


loading…


 

garzoniglesias_720x241

INFORMA : LIBERTAD DIGITAL

loading…


noviembre 23rd, 2016 by