> http://viralnews.es

Los ‘sanchistas’ se preparan para hacer frente a Susana Díaz y la gestora

Hay siete barones socialistas que siguen apoyando al ex secretario general del PSOE, pero ¿qué pasará con el PSC y Miquel Iceta?

loading…

Pedro Sánchez ha aparcado su coche y sabe que no es el momento de hablar de candidatos. Sin embargo, el ex secretario general del PSOE cuenta con algunos apoyos para lanzar un proyecto colectivo que le lleve a derrocar a Susana Díaz. Por el momento, se desconoce si se presentará o no a las primarias, aunque tampoco se le descarta como candidato.

Hay algún ‘sanchista’ que afirma que Sánchez no tiene intención de presentarse, porque es consciente de que perderá las primarias y que su futuro deberá inclinarse entonces hacia la universidad o la empresa privada, según explicaba lainformacion.com este sábado. Tras comentar Sánchez que haya podido cometer algún error, como dejar el acta de diputado, algunos se posicionaron a su favor.

El diario ‘El Mundo’ explica que distintos miembros socialistas apuesta por un partido menos centralista que el de Susana y Emiliano García-Page, en definitiva, que “conecte con la realidad plural de España”. Además, defienden una “visión de la socialdemocracia más avanzada y menos conservadora, no asistencialista y de gestión, sino como un reto de transformación social”. 

¿Quiénes son los barones que le apoyarían? 

El sábado 26 se ha acordado que Sánchez visite Xirivella, en Valencia. Allí el ex líder socialista no pretende protagonizar un mitin y se estaría organizando una mesa redonda. Pero… ¿Quiénes son los apoyos y los barones más fieles que le quedan a Sánchez?. Son siete en total.

Francina Armengol, de Baleares, es la única presidenta que se encontraría en el grupo de los críticos. Tiene una visión muy federal de España y no apoya el modelo de partido de Susana Díaz.

Por otra parte está la líder de los socialistas de Madrid, Sara Hernández, que se encuentra ‘dividida‘, pero se decanta por Sánchez. Idoa Mendía dirige el PSE-EE: la federación vasca es una de las más unidas y hubo casi unanimidad a favor del ‘no’ y por ende, a favor de Sánchez.

Rafael González Tovar, de Murcia, sería otro de los barones que apoyan a Sánchez, aunque los representantes de la federación murciana votaron en el Comité Federal por mayoría la abstención. Sin embargo, las bases apoyaban el ‘no’ a Rajoy.

César Luenaes otro de los apoyos del ex líder socialista. El que fuera el número dos de Pedro sigue siendo secretario general de la federación de La Rioja, que se ha mostrado crítica con la gestora de Javier Fernández.

Y por último estarían Luis Tudanca, en Castilla y León y María Chivite, en Navarra. En el primer caso la organización regional está dividida, pero en el segundo la formación está muy vinculada al PSOE y también es crítica con la Gestora.

¿Y qué hay del PSC y de Miquel Iceta?

Tras la reelección de Miquel Iceta como secretario general,muchos creen que apoyará a Sánchez. Sin embargo, el PSC está más preocupado en mantener su actual status. Pero también hay para quienes la revisión debe conducir a un cambio radical que incluiría la exclusión del partido catalán de los procesos de elección de los dirigentes del PSOE.

Algunas fuentes dijeron a lainformacion.com a finales de octubre que Susana Díaz está “muy interesada” en que los 18.000 militantes del PSC no puedan votar en las primarias que deberán decidir quién es el nuevo secretario general del PSOE.

Los 'sanchistas' se preparan para hacer frente a Susana y la gestora

INFORMA : LA INFORMACIÓN


loading…


Noviembre 20th, 2016 by