> http://viralnews.es

VIDEO – ¿Quieres ver cómo sería España hoy si Franco resucitase 24 horas?

ASÍ ENSEÑAN LOS COMUNISTAS LA HISTORIA A LOS JÓVENES

EL PERIÓDICO produce un vídeo para explicar a los más jóvenes y a los desmemoriados qué significa vivir bajo una dictadura.


loading…


 

 

En EL PERIÓDICO hemos querido realizar un ligero experimento cuando se acerca el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. Serán 41 años desde que Arias Navarro gimoteó en la tele “españoles, Franco ha muerto”. El snif más parodiado de la historia del Youtube inspira el ritmo de un vídeo dedicado a los más jóvenes y a los desmemoriados.

El debate socorrido a lo largo de las décadas transcurridas es pulsar qué queda del franquismo en la España de hoy. Encuestas entre escolares y universitarios avisan de la confusión que reina al salir de las aulas.

Muy pocos aciertan a explicar qué pasó durante la dictadura, qué perfil tuvo el dictador, cómo se vivía. Como para preguntar por los derechos y las libertades, por una Europa que acababa en los Pirineos. Y no solo espantan las respuestas más chonis en tarde de botellón.

CERRAR LOS OJOS, ABRIRLOS

¿Cómo sería la España del 2016 bajo un régimen franquista? Hemos trazado un guion telegráfico con propuesta lúdica: cerrar los ojos, volver a abrirlos y observar qué estaría sucediendo durante 24 horas bajo el régimen franquista. 24 horas franquistas.

La imagen de Miley Cyrus mostrando su provocadora lengua se congela. Fundido en negro, comienza la pesadilla.

Francisco Franco no estaba muerto, estaba de parranda.

Mientras las huestes franquistas regresan para desfilar por la Via Laietana, de comisaría salen las fichas policiales de peligrosos activistas. Oriol Junqueras, Ana Gabriel, de frente y de perfil, como Albert Rivera, Artur Mas, Carles Puigdemont…

No hay partidos políticos, ni falta que hacen.

Felipe de Borbón es un rey en el exilio de Estoril, Portugal, como lo fueron su padre y abuelo.

Mariano Rajoy trabaja como registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante) y tiene todas las mañanas del mundo para seguir caminando sobre la cinta del gimnasio.

El Palacio de la Moncloa lleva cerrado cien años.

Los españoles constituyen una población millonaria de exiliados. Refugiados políticos y laborales a los que la Unión Europea da pobres respuestas.

‘El himno de la Alegría’ suena dramático.

Las españolas abortan en Londres y París.

La censura planea por doquier. Las redes sociales, el internet están sometidos a la vigilancia permanente. Como en China, Irán o Venezuela.

Hay más presos de conciencia que nunca.

En los quioscos, digitales y de papel, solo se vende prensa adepta al régimen. Los diarios y los libros están condenados a la clandestinidad.

Como los discos, las películas y los videojuegos.

Nada de escotes, pechugas, besos ni intercambio de fluidos.

Este fin de semana no se estrenarían la mitad de las películas. Por inmorales, seguramente. Nunca veremos ‘The neon Demon’, la última de Nicolas Winding Refn, al que en Cannes llamaron pajillero.

Nuestros hijos no podrían estrenar los videojuegos como ‘The Tomorrow Children’ o ‘Destinyti: Rise of Iron’.

Los tatuajes están prohibidos. Un tatuado es calificado de vago, de maleante.

TODO ESTÁ PROHIBIDO

La inmoralidad de un beso entre hombres. El matrimonio homosexual nunca existió. ¿Dónde escucharán a Ricky Martin, a Lady Gaga, a Madonna? Almodóvar nunca regresará del exilio mexicano. Barack Obama nunca envió un embajador gay a Madrid.

Con Franco no tendríamos amaneceres de botellón. Tres personas reunidas en cualquier calle, ¡delito! Ya ni los más viejos tienen recuerdo de lo qué era un carnaval.

Aquí manda la Iglesia (y el Ejército. Aquí no se divorcia ni Dios.

En la Barcelona franquista, los niños salen de las escuelas cuchicheando en catalán, lengua vetada de las aulas y los patios. En Euskadi tampoco hay ikastolas. Los hermanos mayores de esos niños se despiden para cumplir con el servicio militar obligatorio. ¡La mili ha vuelto!

La pesadilla nos agita, sudor, miedo…

¡Abre los ojos!

Por suerte, Franco ha muerto. El moquillo de Arias Navarro es barrido por un golpe de guitarra eléctrica.

Fin de la pesadilla. Franco no ha vuelto, aunque por aquí aún pululen sus nietos.

franco-vuelto-1479301885185

INFORMA : EL PERIÓDICO

loading…


noviembre 19th, 2016 by