> http://viralnews.es

Ata con cinta el hocico de un perro para que deje de ladrar

El animal estuvo en la terraza de un piso de Tetuán, con las piernas inmovilizadas. Dentro había cinco animales más desnutridos y rodeados de excrementos. La Policía Municipal imputa al dueño un delito de maltrato.

loading…

La Policía Municipal ha imputado a un vecino del distrito de Tetuán por un presunto delito de maltrato animal ante la situación en la que se encontraban los seis animales que tenía en su vivienda: cuatro gatos y dos perros. El estado de abandono era lamentable, carecían de comida y de agua y estaban en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias, rodeados de excrementos.

Los hechos se destaparon al mediodía del pasado miércoles gracias a la colaboración de unos vecinos que llamaron a los agentes al ver en la terraza a un cachorro, que resultó tener unos cinco meses, con el hocico y las patas atadas con cinta de embalar. No se podía mover ni ladrar y en esa situación permaneció a la intemperie toda la noche, con unas temperaturas que rondaron los 4º, siendo objeto de un sufrimiento injustificado.

Pero el maltrato animal no acababa ahí. Dentro de la vivienda hallaron otro perro y cuatro gatos, uno de ellos también pequeño, en evidente estado de malnutrición que no disponían de agua y vivían rodeados de deposiciones de varios días. Ninguno de los animales estaba vacunado, desparasitado ni identificado.

Diecisiete denuncias en total

 

Por todo ello, los animales fueron intervenidos de manera cautelar y trasladados al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid.

Todas las irregularidades observadas por los agentes, en relación a la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales de Madrid, sumaron un total de 17 denuncias que se tramitarán por vía administrativa.

El animal estuvo a la intemperie toda la noche

 

INFORMA : ABC

loading…


Noviembre 18th, 2016 by