> http://viralnews.es

VIDEO – La batasuna ‘okupa’ de Ahora Madrid que se mueve en Lexus y posee nueve propiedades

La hoy edil del Ayuntamiento de Madrid impulsó en 2005 la candidatura Aukera Guztiak que también acabó siendo ilegalizada.


loading…


 

 

Los ediles de Manuela Carmena que se manifestaron el 13 de noviembre 2016 en apoyo al Patio Maravillas –Celia Mayer (Cultura, ahora de baja maternal), Carlos Sánchez Mato (Economía), Guillermo Zapata (Villaverde y Fuencarral), Rommy Arce (Usera y Arganzuela) y Montserrat Galcerán (Tetuán y Moncloa)– esconden muchas sorpresas.

Quédense con este nombre: Montserrat Galcerán. Resulta sorprendente el apoyo de Galcerán a los colectivos okupas, ya que ella, según consta en la web de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, es propietaria de cinco inmuebles y copropietaria de otros cuatro.

Podemos se permite dar lecciones de coherencia y regeneración cuando entre sus filas hay un especulador de vivienda protegida como Ramón Espinar y una batasuna que puede presumir de poseer nueve propiedades y moverse en un Lexus.

NUEVE PROPIEDADES Y UN LEXUS

Dos de ellos se encuentran en Madrid y el resto en Cataluña, de donde es Galcerán (Barcelona, 1946). Sólo las cinco propiedades de las que la edil declara su valor catastral suman una cifra total de 483.593 euros.

Según explica El Mundo, Galcerán posee el 50% de una propiedad en Barcelona con un valor de 211.691 euros; otra mitad de un inmueble valorado en 113.368 euros en el municipio barcelonés de El Masnou; la totalidad de tres unidades de patrimonio inmobiliario también en El Masnou, Madrid y Altafulla (Tarragona), de 53.016, 70.578 y 34.940 euros, respectivamente; y otros tres inmuebles, uno en su totalidad y dos al 50%, todos en la localidad de Altafulla, de los que la edil no precisa su valor en la declaración de bienes de la web de Transparencia.

Tampoco detalla qué tipo de inmuebles integran su cartera inmobiliaria, aunque sí precisa que seis son de suelo urbano y tres de rústico. De los nueve, cinco provienen de herencias, dos de donaciones y otros dos de compraventa. La edil también señala que posee un coche Lexus y, en el apartado de deudas, que tiene una hipoteca de 8.059 euros.

PROMOTORA DE MARCAS BLANCAS DE ETA

Si buceamos en el perfil político de Galcerán se encuentra que tiene vínculos con la formación de marcas blancas para los proetarras de Batasuna. —La concejala de los ‘titirietarras’ fundó una marca blanca de Batasuna

En 2005, Galcerán impulsó activamente la candidatura de Aukera Guztiak (AG) a las elecciones autonómicas vascas de ese año. Esta lista -cuyo nombre en vasco quiere decir «todas las opciones»- fue activada por el entorno abertzale tras la ilegalización de Batasuna confirmada por el Tribunal Constitucional en 2004.

La hoy edil de Tetuán fue una de los trece firmantes del manifiesto fundacional de Aukera Guztiak. Los firmantes aseguraron al presentar esta «iniciativa civil» que no estaban dispuestos a «quedarse de brazos cruzados» ante la «barbaridad» y la «conculcación de derechos» que suponía, a su juicio, ilegalizar Batasuna.

Las listas que presentó el partido avalado por Galcerán a las autonómicas de ese año fueron finalmente anuladas por el Supremo al considerarlas como una «marca blanca» de Batasuna.

Aukera Guztiak, el partido avalado con su firma por la concejala de Ahora Madrid en Tetuán, fue ilegalizada a iniciativa de la Fiscalía General del Estado durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. El fiscal general en ese momento, Cándido Conde-Pumpido, subrayó respecto a AG que su labor pasó por utilizar todas las pruebas para demostrar que las llamadas listas blancas’ son un submarino de ETA.

En febrero de 2016 los ‘populares’ denunciaron que Galcerán, que tenía que dar explicaciones como una de las responsables de la contratación de los titiriteros que acabaron encarcelados por enaltecimiento del terrorismo, fue complaciente con un grupo de fans de Podemos que llamaron “cavernícolas” y “fascistas” a los del PP, permitiendo que un grupo de seguidores podemitas insultara y amenazar a los miembros de la oposición.

montserrat730_720x241

INFORMA : PERIODISTA DIGITAL

loading…


noviembre 15th, 2016 by