> http://viralnews.es

El populismo cruza el charco

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales norteamericanas es la enésima alerta política del profundo y creciente malestar social existente en Occidente a causa de las políticas socioeconómicas aplicadas a lo largo de las últimas décadas y de la forma de gobernar de una élite cómodamente aislada en su burbuja de privilegios, con estrechos lazos y servidumbres con las grandes empresas y el sector financiero y totalmente desconectada de los problemas y penurias de la mayor parte de los ciudadanos. La victoria de Trump dará un redoblado impulso a las fuerzas populistas y de extrema derecha en Europa de cara a las elecciones en Holanda, Francia y Alemania del 2017.

La clase política, los gobiernos y la Unión Europea (UE) siguen sin escuchar esas advertencias cada vez más estridentes, salvo Gran Bretaña que ha abandonado su política de reducción a ultranza del déficit público tras el referéndum del Brexit. La Comisión Europea continúa exigiendo más recortes y reformas que destruyen el modelo social europeo y fomentan  la precariedad y el empleo low-cost.

El 4 de diciembre, Norbert Hofer del Partido de la Libertad (FPÖ) podría convertirse en el primer presidente de extrema derecha de un país europeo después de la segunda guerra   Mundial. El populismo autoritario ya gobierna en Polonia y Hungría y se considera “normal” que los partidos ultras formen parte de las coaliciones gubernamentales (Finlandia, Eslovaquia) o se apoyen en ellos (Dinamarca).

span-stylefont-size50pxline-height54pxletter-spacing-2pxel-populismo-cruza-charco-span-1478899842838

INFORMA : EL PERIÓDICO

loading…


noviembre 12th, 2016 by