> http://viralnews.es

Los ‘Seals’ españoles parten para Irak en plena ofensiva de Mosul

Un ‘estol’ de la FGNE se desplegará en una academia militar de Bagdad para enseñar a los aspirantes del Servicio Contra Terrorista (CTS) iraquí cómo se planifica y ejecuta una operación especial. Se trata de la unidad que está limpiando Mosul “casa por casa” de la presencia de yihadistas.

loading…

Así lo cuentan los cronistas que han acudido a Mosul para relatar in situ los avances militares en la toma de este bastión del Estado Islámico: las fuerzas de operaciones especiales ya han entrado en los barrios del este de la ciudad y combaten ‘casa por casa’ a los yihadistas.

Según cuentan las agencias, el trasiego de ambulancias con miembros heridos del CTS desde el barrio de Al Karama hasta los hospitales de Bartalla es constante. Pese que estas unidades se están mostrando muy eficaces en la toma de Mosul, los combates están desgastando considerablemente sus filas y ya se maneja abiertamente la necesidad de reforzar a estos ‘batallones dorados’ con unidades que vayan finalizando su instrucción.

Estos batallones se forman para el combate en diversas academias de Irak, especialmente en Bagdad, bajo la tutela de Estados Unidos y otros países implicados en su instrucción. Entre ellos España.

De hecho, la Armada acaba de enviar a Bagdad un ‘estol’ –un equipo de combate- de la Fuerza de Guerra Naval Especial. El equivalente español de los populares ‘Seals’ estadounidenses, la unidad que abatió a Bin Laden en su casa de seguridad de Abbottabad (Pakistán) en 2011.

Al frente del equipo se encuentra un oficial. El destacamento se incorporará al GOE VI del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra que ya está en Irak. Estará al servicio del Mando Conjunto-Combinado de Operaciones Especialesen Irak, que coordina y lidera Estados Unidos.

Su labor es formar a las futuras unidades del CTS en cuestiones como la preparación y ejecución de operaciones militares. Los miembros del FNGE, que han estado presentes en escenarios como Bosnia o Líbano, son un cuerpo entrando en reconocimiento especial, manejo de explosivos, infiltraciones paracaidistas, combate en tierra o tiro de precisión.

Entre sus misiones se encuentran, según la propia FGNE, realizar acciones directas sobre objetivos terrestres como la destrucción de instalaciones o la captura de personal enemigo, así como operaciones de evacuación de no combatientes (NEO), muy en la línea de las operaciones que llevan a cabo actualmente en Mosul los miembros del Servicio Contra Terrorista iraquí.

Miembros de la FGNE.

INFORMA : EL CONFIDENCIAL DIGITAL


loading…


Noviembre 11th, 2016 by