> http://viralnews.es

La Policía desarticula en Ceuta una célula de captadores de yihadistas

Los detenidos por la Policía Nacional instaban a los niños a abandonar los estudios, a utilizar un vestuario apropiado (hijab, en el caso de las niñas) o a renunciar a ciertas conductas como comer cerdo o bailar.

loading…

La Policía está golpeando con contundencia al terrorismo yihadista en Ceuta. En este momento mantiene abierta una operación contra una célula integrada por cuatro presuntos terroristas, tres hombres y una mujer.

Según explican fuentes cercanas al operativo, se trata de una célula operativa, compuesta al menos por cuatro integrantes que se dedicaba a la captación de potenciales terroristas para la Yihad.

Las últimas actuaciones policiales se han centrado en grupos vinculados al autodenominado Estado Islámico y que se encargaban de la captación y adoctrinamiento de futuros terroristas.

En este momento, la operación de la Policía continúa abierta. Se están practicando registros en las viviendas ocupadas por los detenidos.

La operación ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Información. Es el primer golpe contra el terrorismo islamista desde el aterrizaje en el Ministerio del Interior de su nuevo titular, Juan Ignacio Zoido. Ceuta sigue siendo uno de los puntos más calientes en la lucha contra el yihadismo. Un gran número de operaciones policiales se están desarrollando en los últimos meses en la ciudad autónoma.

La actuación se produce mientras España mantiene su nivel 4 de alerta antiterrorista, nivel que indica la posibilidad de que España pueda ser objetivo de atentado de los yihadistas.

Son más de 180 los detenidos por sus vínculos con el terrorismo yihadista en España durante los últimos cuatro años.

14786682874375

INFORMA : EL MUNDO


loading…


noviembre 9th, 2016 by