> http://viralnews.es

Dimite el jefe de la Policía Local de San Martín de la Vega donde murió una niña haciendo botellón

loading…

El jefe de la Policía Local de San Martín de la Vega dejó su puesto la semana pasada coincidiendo con la muerte de una niña de 12 años en el municipio por un coma etílico. Una de las razones que alegó para marcharse era que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, no le había dejado desarrollar alguna de sus ideas para la Policía Local de San Martín de la Vega, que cuenta en la actualidad con 36 agentes. Entre sus proyectos estaba un plan antibotellón por horas para los fines de semana parecido al que la Policía Local de Madrid desarrolla para combatir el consumo de alcohol. El responsable policial asegura que el concejal de seguridad del Ayuntamiento le dijo «que no era necesario».

El jefe de la Policía ahora dimitido fue fichado por el actual equipo de Gobierno municipal del PSOE tras ganar las elecciones. Era cabo de la Policía Municipal de Madrid y el Consistorio de San Martín le había prometido habilitarlo como sargento y otras mejoras para la Policía. El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, del PSOE, señaló ayer que se sabía desde hace meses que el jefe de la Policía dejaba su puesto. «Su marcha se conocía y no trabajaba desde el mes de agosto debido a que no se pueden pagar horas extras y se había tomado el jefe de Policía los días libres que le correspondían».

También el regidor desmintió que el Ayuntamiento le hubiese dicho que no era necesario tomar medidas contra el botellón. «Es incierto eso. Ni el jefe de la Policía Local ha presentado un plan antibotellón ni el concejal tampoco se lo ha rechazado ya que en este municipio se han puesto muchas multas por botellón y se está actuando en este problema», señaló el regidor.

Críticas del PP

Por otra parte, el PP de San Martín de la Vega entregó ayer una carta en el Ayuntamiento lamentando que no se hayan tomado medidas pese a que la Policía Municipal había llevado a su casa en estado de embriaguez a la niña de 12 años que falleció el pasado martes 1 de noviembre por un coma etílico tras un botellón en la localidad. El portavoz del PP, Nacho Mendoza, pide la celebración inmediata de una junta de portavoces para exigir el cumplimiento inflexible «de la Ley Antibotellón en el municipio». También solicitan que se estipule un protocolo en caso de descubrir problemas de drogodependencia entre los jóvenes. «Se ha cometido una negligencia y debemos ser capaces de detectar estos problemas de consumo de alcohol entre menores y activar un protocolo cada vez que la Policía Municipal lleve a un niño a su casa en estado ebrio».

Por último, también solicitan que se lleven a cabo reuniones con los comercios locales para intentar evitar la venta de alcohol a menores. Además, van a solicitar a la Comunidad de Madrid que envíen técnicos al municipio para que desarrollen programas específicos sobre consumo de alcohol en los centros escolares de la localidad.

Asimismo, el PP reclama que el Ayuntamiento se presente como acusación popular en el caso de que se descubra quién vendió el vodka a la menor fallecida de coma etílico.

INFORMA : EL MUNDO


loading…


Noviembre 7th, 2016 by