> http://viralnews.es

ÚLTIMA HORA – Detenida la alcaldesa de Berga, acusada de delito electoral por no descolgar una ‘estelada’

loading…

Los Mossos d’Esquadra han detenido a primera hora de este viernes a la alcaldesa de Berga, Montserrat Venturós, de la CUP, porno haber comparecido en dos ocasiones a declarar ante el juzgado de instrucción número 1 de Berga. Venturós está acusada de delito electoral por negarse a descolgar la ‘estelada’ del ayuntamiento durante la jornada de las elecciones del 27 de septiembre y del 20 de diciembre.

Según ha confirmado Benet Salellas, los mossos, que recibieron anoche la orden judicial, se han presentado vestidos de paisano hacia las 07.30 de la mañana en el domicilio de Venturós y la han detenido. La han trasladado a los juzgados de Berga donde el magistrado le tomará declaración.

Desde la CUP, y vía redes sociales, se ha convocado a las 09.0 horas una concentración ante los juzgados en apoyo de Venturós.

Los mensajes de denuncia de la detención de Venturós han empezado a correr por las redes. El dirigente de la CUP Quim Arrufat ha señalado que apenas unas horas después de haberse constituido el nuevo Gobierno, “el Estado se ha puesto en marcha”.

El pasado 17 de octubre, la alcaldesa plantó por segunda vez a un juez de Berga que la había citado como investigada por mantener la ‘estelada’ en la fachada del consistorio durante las elecciones catalanas del 27-S y generales del 20-D, en un acto que ella misma calificó de “desobediente”. Tampoco se presentó la primera vez que la citó el magistrado, el 5 de abril.

EL CASO DE JOAN COMA

No es Venturós la primera dirigente de la CUP que se ha negado a comparecer ante un juez. El caso más reciente es el de Joan Coma, el concejal de Vic imputado por incitar a la sedición que plantó el pasado 24 de octubre al magistrado de la Audiencia Nacional que le había citadao para tomarle declaración. Coma argumentó el plante aduciendo que que él “obedecía conciencia” y cumplía “mandato democrático”. “El futuro de nuestro pueblo no lo decidirá un tribunal”, dijo.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno había citado a Coma como investigado por incitar a la sedición con el llamamiento que hizo en un pleno municipal a desobedecer las resoluciones del Tribunal Constitucional.

Detenida la alcaldesa de Berga, acusada de delito electoral por no descolgar una 'estelada'

INFORMA : EL PERIÓDICO


loading…


Noviembre 4th, 2016 by