> http://viralnews.es

Un niño destapa las mentiras de un texto separatista que le dio un profesor

loading…

La historia de un niño de 11 años que localizó y denunció los errores históricos de un texto que le dieron a leer en el colegio es un buen ejemplo del adoctrinamiento separatista que se sufre en muchos colegios catalanes. Su madre ha contado en Es la tarde de Dieter cómo ocurrió todo y cuál fue la reacción del profesor que dio el texto a sus alumnos.

“Mi hijo me contó que le dieron a leer un texto sobre la medicina catalana y a él algunas cosas le parecían extrañas y las había subrayado”, explicó la madre en esRadio. Entre esas “cosas extrañas”, estaba calificar al aragonés Miguel Servet como el “catalán de la Franja Miquel Servet” o atribuir a Cataluña algunos de los descubrimientos de Ramón y Cajal. El artículo fue publicado en El Periódico de Cataluña.

Los padres reaccionaron enviando una carta al profesor señalándole los errores y afirmando que la elección del material de clase era “francamente inapropiado porque incurría en mentiras y gordas”. El autor, afirmó la madre, es “conocido por contar mentiras en publicaciones científicas”. El profesor, tras recibir la carta, llamó al niño para decirle que tenía razón, y a última hora de clase explicó que se trataba de un artículo de opinión, que ésta no era necesariamente la suya, y se dedicó a desmentir “una a una todas las trolas del artículo”. “Esto tendría que parecer normal, pero no lo es”, señaló la madre.

La madre también señaló cómo situaciones como éstas no son nuevas en Cataluña y puso otro ejemplo: las excursiones organizadas de escolares de sexto o quinto de primaria al Parlamento catalán. Una visita que debería ser normal no lo es, porque quienes las guían cuentan cosas como que “en 1714 hubo una guerra de Cataluña contra España”.

miguel-servet

INFORMA : LIBERTAD DIGITAL


loading…


Noviembre 2nd, 2016 by