> http://viralnews.es

Ramón Espinar ganó 30.000 euros vendiendo una vivienda protegida sin haber vivido en ella

loading…

Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado y hombre fuerte de Pablo Iglesias para luchar en las primarias de la Comunidad de Madrid, obtuvo 30.000 euros vendiendo una vivienda protegida en Alcobendas en la que nunca llegó a habitar.

Según adelanta hoy la Cadena SER, el dirigente de Podemos compró la casa en el año 2010 por 146.224 euros y sin sorteo público. En esos momentos, Espinar tenía 23 años y estudiaba un Máster en la Universidad Complutense de Madrid. El inmueble adquirido se trataba de una Vivienda de Protección Pública (VPP) construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Alcobendas y, por tanto, con precio inferior al que marcaba por entonces el mercado. Paradójicamente, Espinar no tuvo que inscribirse en ningún registro municipal y ni siquiera estar empadronado en Alcobendas para acceder a ella.

Para la compra de la casa, Ramón Espinar desembolsó 52.000 euros en concepto de entrada y de IVA. El resto del valor de la propiedad, 92.000 euros, lo asumió subrogándose a la hipoteca. 

Apenas semanas después de haberla comprado, el portavoz de Podemos en el Senado solicitó a la Comunidad de Madrid una autorización (preceptiva en el caso de la VPP) para vender la casa a un tercero. Un permiso que obtuvo el 12 de junio de ese mismo año, solo tres meses después de la compra. La vendió finalmente el 15 de abril de 2011 por 176.000 euros, obteniendo una plusavalía de 30.000 euros.

Según la SER, Espinar ha negado a responder a la pregunta de por qué no renunció a la vivienda antes de la compra si solicitó venderla a las pocas semanas. De haberlo hecho, cualquier solicitante de vivienda protegida en Madrid podría haberse beneficiado (como él) de un piso a un precio más bajo que el de mercado. Aunque en ese caso, Ramón Espinar no habría obtenido plusvalía alguna.

Ramón Espinar, junto a Cristina Cifuentes

INFORMA : ABC


loading…


Noviembre 2nd, 2016 by