> http://viralnews.es

¿Se ha resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas?

loading…
Una de las leyendas urbanas más terroríficas de la historia tiene que ver con el Triángulo de las Bermudas, el territorio que hay entre las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico. Se trata de una extensión de mar de más de un millón de kilómetros cuadrados (el doble de la superficie de España) en el que suceden fenómenos extraños. Desde hace un centenar de años numerosos barcos y aviones han desaparecido sin dejar rastro en el Triángulo de las Bermudas. Cada año se pierde la pista de cuatro aviones y veinte barcos al entrar aquí y hasta hoy se calcula que más de mil personas han desaparecido en el Triángulo de las Bermudas.
Fotografía por cortesía de Google Maps
Con semejantes datos no es extraño que las teorías de la conspiración hayan aparecido todos estos años: extraterrestres, civilizaciones perdidas, agujeros negros… La ciencia ha intentado investigar el Triángulo de las Bermudas para poner fin a las especulaciones y parece que por fin lo han hecho. Según leemos en el portal Techworm, meteorólogos de la Universidad de Colorado (Estados Unidos) apuntan a que todo se debe a fenómenos meteorológicos, más concretamente a unas extrañas formaciones de nubes hexagonales.
Fotografía por cortesía de Science Channel
Estas nubes se crean en el Triángulo de las Bermudas por medio de microcombustiones, que generan bombas de aire de hasta 80 kilómetros de longitud que se mueven desde las nubes hasta el mar y que dan lugar a vientos de más de 270 kilómetros por hora. Ahí podría estar la clave de los accidentes aéreos. Pero, ¿y qué pasa con los barcos? El choque de estas nubes contra el océano, unido a otros fenómenos meteorológicos de la zona, provocarían olas de más de 14 metros de altura, lo que explicaría los naufragios.
bermudas
Este estudio arroja algo de luz a los hasta ahora fenómenos paranormales que ocurrían en el Triángulo de las Bermudas. Aunque da al traste con las historias de los amantes de la ciencia ficción…


loading…


Noviembre 1st, 2016 by