> http://viralnews.es

Petición de Felipe González a Javier Fernández: quémate tú porque Susana es el futuro

loading…

Una llamada de Felipe González

Una de las personas de quien ha recibido llamada telefónica es el ex presidente Felipe González, tal y como relatan militantes que trabajan codo con codo con Javier Fernández.

Se trató, explican, de una conversación de duración considerable y cuyo contenido conocen algunos de sus colaboradores cercanos.

El mensaje central que González ha trasmitido al presidente asturiano es que debe ser él quien asuma la responsabilidad última de lo ocurrido este último mes en el partido, con el cese de Pedro Sánchez y la decisión de abstenerse en el Congreso para facilitar el Gobierno del PP.

Que se “queme” para “salvar” a Susana Díaz

González le hizo una petición clara a Fernández: que sea él quien se “queme” de cara a la opinión pública y a las propias filas socialistas. Que haga de ‘parachoques’ frente a todas las críticas que van a venir tras la abstención.

El objetivo de ese encargo, cuentan a ECD quienes conocen los detalles de la llamada, es “salvar” la imagen de Susana Díaz, que encarna “el futuro del partido” en palabras del ex presidente del Gobierno. Se trata de que no provoque rechazo en una parte de la militancia.

“Los palos a mí”

Según las fuentes consultadas, Fernández trasladó a Felipe González que su presencia y labor al frente de la comisión gestora es puramente transitoria y que, llegado el momento, cederá la dirección del partido a quien corresponda. Pero, mientras, “los palos, a mí” vino a decirle Fernández.

Susana Díaz y Javier Fernández.

INFORMA : EL CONFIDENCIAL DIGITAL


loading…


Octubre 29th, 2016 by