> http://viralnews.es

Rajoy, investido presidente gracias a la abstención del PSOE

loading…

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha comenzado su intervención, en la jornada en la que previsiblemente será ratificado como jefe del Ejecutivo, mostrando su confianza en contar a los españoles que «España cuenta con un Gobierno, que ha desaparecido la incertidumbre y que estamos en condiciones de iniciar la marcha».

Rajoy ha dado su agradecimiento a Ciudadanos, Foro Asturias, Partido Aragonés, UPN y sin mencionar directamente a los socialistas. El jefe del Ejecutivo ha manifestado que España no necesita sólo una investidura sino un Gobierno que pueda gobernar. A su juicio, no cabe gobernar con dos criterios a la vez. Y en este sentido, alega que no se pueden aprobar dos presupuestos distintos. «No es razonable gobernar sin presupuestos», argumentaba en alusión a las posibles trabas de los partidos que hoy le apoyan.

Tras recordar que está abierto al diálogo y el entendimiento, Rajoy se ha mostrado dispuesto a “corregir” todo aquello que sea corregible. “Diálogo sí, todo”, ha anunciado, pero los límites de la negociación, entre ellos la unidad de España, la igualdad o la estabilidad presupuestaria. “No estoy dispuesto a derribar lo construido”, ha aseverado. Mejoremos lo mejorable, pero no impidamos que España sea el país que más empleo crea en Europa, ha matizado.

A su juicio, no se puede pretender que renuncie a su proyecto político. “No se sostiene dar paso a la investidura y desamparar al Gobierno que sale de ella”, anunciaba a sus señorías. “No pido un cheque en blanco, pido madurez, pido que se pueda contar a los españoles que cuentan con un Gobierno que gobierna”, ha señalado. Así ha solicitado el voto para su investidura y la confianza de la Cámara.

Intervención socialista

A continuación, ha llegado el turno del portavoz socialista, Antonio Hernando, quien ha señalado que hoy se acaba el bloqueo político gracias al PSOE y justificando su abstención para evitar terceras elecciones, por responsabilidad, pero ha insistido en que no confía ni en su proyecto político ni en él como presidente. Así, ha reiterado que el PSOE “se va a dedicar a vigilar cada paso que dé”. En referencia a Cataluña, Hernando le ha exigido que si está abierto al diálogo “empiece a dialogar ya”.

Pablo Iglesias se erige en oposición

El portavoz de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado a Rajoy de terminar con el “turnismo” democrático y le ha advertido de que ha sentado las bases para que “tarde o temprano le ganemos las elecciones”. Y ha insistido en que, por el momento, se quedarán en la oposición, pero estarán preparados para asumir las riendas de la “nueva España”.

Albert Rivera pide a Rajoy medidas contra la corrupción

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que con vistas a gobernar un día España hay que hacer cosas por este país aunque uno no sea el candidato. Así ha señalado que después de un año desde la convocatoria de elecciones, los españoles no pueden esperar. A partir de ahora, ha apuntado, hay que trabajar para cambiar la ley electoral o aprobar la dación en pago. “Hay que limpiar la vida pública trabajando y no gritando”, ha finalizado.

El líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su intervención en el debate de su investidura, esta tarde en la Cámara Baja


loading…


Octubre 29th, 2016 by