> http://viralnews.es

El Papa vive su primera gran crisis tras la acusación de pederastia contra su ministro anticorrupción

loading…

“Es el primer gran error del Papa, y puede ser una traba a sus intentos por cambiar la Curia y acabar con su poder”. Las impresiones son de un clérigo español, que lleva varias décadas trabajando en la Santa Sede. La declaración del cardenal George Pell ante la policía australiana para responder a las acusaciones de abusos sexuales durante su etapa en Australia amenazan con tambalear el proceso de reformas auspiciado por Bergoglio.

Hace unos meses ya había sido investigado por posible encubrimiento de otros casos. Ahora, d os hombres han denunciado al religioso por tocamientos mientras un tercero asegura haberle visto exponiéndose desnudo ante varios jóvenes. El cardenal niega las acusaciones. 

No hay que olvidar un dato fundamental: George Pell es el actual número tres del Vaticano, una suerte de superministro de Economía de la Iglesia católica, como le llaman informalmente, y uno de los firmes defensores de las  políticas de austeridad iniciadas por el Papa, lo que le ha valido grandes detractores en el seno de la Curia.

Las diferencias con Pell fueron, precisamente, una de las causas del estallido del caso Vatileaks. Por la filtración de documentos confidenciales, que acabaron con la condena del sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda, se conocieron los despilfarros que se cometían en la curia vaticana y que tanto el Papa como Pell querían atajar. 

INFORMA : ELDIARIO


loading…


Octubre 27th, 2016 by