> http://viralnews.es

El Jumilla-Lorca será visto en China por 300 millones de personas

loading…

«Horario premium» y «mercado asiático». Dos expresiones unidas al fútbol del siglo XXI, en el que las tradiciones y las costumbres van cediendo terreno frente a los intereses económicos. Mutación imparable a la que no es ajeno el lenguaje de una liga como la española, cada día más abierta e interesada en captar mercados potentes y emergentes como el chino. La entrada de capital de esa procedencia en clubes de Primera y Segunda división es una constante a lo largo de las últimas temporadas, aunque las categorías inferiores se han convertido también en un atractivo reclamo para los inversores orientales. El FC Jumilla y el Lorca FC, dos equipos murcianos que batallan en Segunda división B, se encuentran ya en manos chinas y el próximo domingo 6 de noviembre se enfrentarán en un partido que será especial y diferente. Bautizado como el «derbi de Shanghái» debido al origen de sus nuevos propietarios, se televisará en directo para China y tendrá una audiencia potencial de más de 300 millones de personas. Para dar más realce al evento, se disputará en un campo neutral que tiene nombre y aroma a fútbol de élite: la Nueva Condomina.

Lian Xiang y Hui Tang conocen las singularidades del fútbol español porque desde hace años son los presentadores de uno de los programas deportivos más populares en China a través de la plataforma PPTV, el canal que tiene los derechos de la Liga en el gigante asiático. Desde este verano son también los nuevos dueños del FC Jumilla, un club que el pasado curso estuvo al borde de la desaparición por graves problemas económicos y que salvó la categoría en la última jornada.

INFORMA : ABC


loading…


Octubre 26th, 2016 by