> http://viralnews.es

El PSOE avisa de que echará al Grupo Mixto a los diputados que voten ‘no’ en la investidura de Rajoy

loading…

El PSOE bulle tratando de poner orden en las derivadas y las consecuencias de la decisión adoptada en su Comité Federal. Abstenerse para permitir la investidura de Mariano Rajoy este mismo fin de semana implicará consumar el desgarro en las filas de vanguardia, las que se sientan en el Congreso de los Diputados y representan en primera línea a sus 5,4 millones de votantes.

La nueva dirección socialista calcula que serán 15 los diputados que romperán la disciplina de voto y estudia ya las medidas a adoptar para sancionar una rebelión que califican de «muy grave» por cuanto supone «posicionarse en contra del PSOE con los mismos argumentos que esgrime Podemos».

Sin embargo el castigo no se perfila único. En medios muy próximos a la Gestorase considera que la situación de los siete diputados pertenecientes al PSC no es la misma que la de los, previsiblemente, ocho restantes que rechazarán abstenerse en la segunda votación de investidura a la que se someta Rajoy.

Este segundo grupo de díscolos, de acuerdo con las cuentas que hacen en Ferraz, estaría formado por Susana Sumelzo, Odón Elorza, Margarita Robles, Pere Joan Pons, Sofía Hernanz, Pilar Cancela, Rocío de Frutos y el propio Pedro Sánchez.

INFORMA : EL MUNDO


loading…


Octubre 25th, 2016 by