> http://viralnews.es

Pedro Sánchez no acude al Comité Federal donde se decidirá la abstención

loading…


 

Pedro Sánchez, el que fuera secretario general del PSOE hasta hace tres semanas, no ha acudido al Comité Federal donde los socialistas decidirán abstenerse para facilitar el Gobierno de Rajoy. No es habitual que los exlíderes del PSOE acudan a estos cónclaves y Sánchez ha cumplido con la tradición.

Los exsecretarios generales tienen derecho a asistir al Comité Federal como miembros natos del mismo. Sin embargo, Sánchez ha decidido seguir los acontecimientos desde la distancia. No ha acudido a Ferraz, aunque sí lo han hecho destacados dirigentes de su etapa, como el que fuera su número dos, César Luena.

Tampoco han acudido otros exsecretarios general. Ni Felipe González, ni Joaquín Almunia, ni José Luis Rodríguez Zapatero, ni Alfredo Pérez Rubalcaba han pasado este domingo por Ferraz.

El presidente de la Mesa del decisivo Comité Federal donde el PSOE va a girar a la abstención es el exsecretario de Organización, José Blanco. El cónclave ha arrancado con 45 minutos de retraso. La convocatoria era a las 9:30 de la mañana, pero Susana Díaz y Javier Fernández no han aparecido en la sala Ramón Rubial hasta las 10:15.

El número de acreditados en el Comité Federal del PSOE que se está celebrando hoy en la madrileña sede de la calle Ferraz asciende a 219, lo que supone el 82 por ciento del total de integrantes del máximo órgano de Gobierno entre congresos.

INFORMA : LA INFORMACIÓN

 

loading…


Octubre 23rd, 2016 by