> http://viralnews.es

El Gobierno bolivariano de Ecuador financió con tres millones la cooperativa del podemita Mayoral

OKDIARIO publica hoy las pruebas documentales de que el Gobierno bolivariano de Ecuador, presidido por Rafael Correa, ha financiado durante los últimos años con cerca de 3 millones de euros a Kinema, la cooperativa fundada por el diputado de Podemos Rafa Mayoral.
En un escrito firmado de su puño y letra, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Leonardo Arizaga Schmegel, confirma que su Gobierno destina 759.936 dólares anuales a financiar el servicio de asesoramiento hipotecario que los abogados de Kinema prestan a la colonia ecuatoriana en sus consulados en España.
Con estos datos, el ministro de Correa confirma las informaciones publicadas por OKDIARIO el pasado mes de marzo, según las cuales Rafa Mayoral es otro de los dirigentes de Podemos que han recibido financiación de los gobiernos de la órbita bolivariana.
Un comisario político de Correa
El Gobierno de Ecuador puso en marcha en 2012 un servicio de asesoramiento para atender, a través de su embajada, a los inmigrantes ecuatorianos que están en peligro de sufrir un desahucio en España. El propio Rafa Mayoral fue designado director de este servicio que prestan los abogados de su cooperativa, Kinema.
Mayoral abandonó este cargo el año pasado, antes de tomar posesión de su escaño de diputado obtenido en las elecciones generales del 20D. Entonces pasó a dirigir la oficina de asesoramiento hipotecario Marcelo Duque Aguayo, hasta ese momento director del partido gubernamental Alianza País en España.
Algo que demuestra que el Gobierno de Correa utiliza este servicio creado por Rafa Mayoral como una correa de transmisión política, para captar el voto y las voluntades de los ecuatorianos que residen en España.

ecuador-2

El nombre de Rafa Mayoral ya no aparece en la página web de la cooperativa Kinema, pero ha estado ligado a ella desde su creación, junto a  Jorge Rochet, que fue compañero de Tania Sánchez en Izquierda Unida de Rivas-Vaciamadrid. Además del Gobierno de Ecuador, uno de los principales clientes de Kinema es Podemos, al que factura habitualmente por distintos servicios de “asesoramiento”.

En su escrito dirigido a la secretaria general de la Asamblea Nacional de Ecuador, el ministro Leonardo Arizaga explica que su “oficina antidesahucios” creada en España ofrece a los inmigrantes ecuatorianos un servicio de “asesoría integral, con atención y acompañamiento jurídico –a cargo de los abogados de Kinema–, psicológico y social”.

Según asegura, desde su creación en febrero de 2012 este servicio ha atendido 20.000 consultas en los distintos consulados en España. Tan sólo en 2014, añade, consiguió 359 daciones en pago y 174 alquileres sociales. El Gobierno de Ecuador financia este servicio con 759.936 dólares anuales, lo que supone algo menos de tres millones de euros en el conjunto de cuatro años. Pero el ministro no aclara, de esta cifra, cuánto dinero ha ido a parar directamente a la cooperativa de Rafa Mayoral.

ecuador-rafa-mayoral

Como ha informado OKDIARIO, Rafa Mayoral no es el único dirigente de Podemos que ha cobrado del Gobierno de Ecuador, que se confirma así como el tercer gran financiador de los dirigentes del partido, tras Venezuela e Irán.

El número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, y Juan Carlos Monedero han asesorado al Gobierno de Ecuador a través del Centro de Estudios Estratégicos Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), que ha recibido cuantiosas subvenciones del régimen bolivariano.

Por su parte, el diputado de Podemos Txema Guijarro García ha cobrado del Gobierno de Correa por partida doble, primero como asesor y luego, durante dos años, como subsecretario del Ministerio de Exteriores de Ecuador para las regiones de África, Asia y Oceanía.

INFORMA : OKDIARIO

loading…


Octubre 21st, 2016 by