> http://viralnews.es

A prisión por abusar de una menor de 15 años tras engañarla en Internet

loading…


 

Un hombre de 39 años ha ingresado en prisión por haber abusado de una menor de 15 años a la que conoció a través de una red social de Internet, donde tenía un perfil falso en el que aseguraba tener 17 años y mostraba fotografías con un físico atractivo.

Los Mossos d’Esquadra han detallado en un comunicado que el primer contacto en la red se produjo a finales de junio y a mediados de julio le pidió que se vieran en persona.

Cuando la menor acudió al lugar de la cita, se encontró con un hombre mayor cuyo aspecto no se correspondía con las fotografías de la red social.

Sin embargo, el hombre, de nacionalidad española y vecino de Vallirana (Barcelona), le engañó de nuevo diciendo que tenía 24 años y que sus intenciones eran respetuosas.

A partir de ese momento, el hombre mantuvo el contacto con la chica a través de varias redes sociales y llegó a conseguir que ella le enviara fotografías de carácter sexual.

Cuando la muchacha se marchó de vacaciones, el hombre le siguió hasta el apartamento de verano de sus padres con la finalidad de controlar sus movimientos.

Pasadas las vacaciones, en septiembre, concertaron una nueva cita y el hombre convenció a la chica, mediante engaños y regalos, para que le acompañara hasta su casa en Vallirana, donde abusó de ella.

Después del abuso, el hombre advirtió a la chica de que no dijera nada y empezó a controlar sus interacciones con familiares y amigos a través de una conocida plataforma de mensajería instantánea.

Finalmente la menor denunció los hechos acompañada de su padre el 12 de octubre y los mossos detuvieron al presunto autor al día siguiente.

Posteriormente, se hizo una entrada y registro en su domicilio en Vallirana, donde los investigadores decomisaron numeroso material informático en busca de contenidos pedófilos.

Se da la circunstancia de que el hombre ya había sido detenido por hechos similares en Teruel y tiene vigente una orden de alejamiento emitida por un juzgado penal de aquella ciudad.

El detenido, con cinco antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial y el juez de guardia decretó su ingreso en prisión.

INFORMA : LA RAZÓN

 

loading…


octubre 21st, 2016 by