> http://viralnews.es

Podemos quiere aumentar el número de diputados a 400

loading…


El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha aprovechado las enmiendas a la reforma de la Ley Electoral para evitar que unas hipotéticas elecciones se celebren el día de Navidad para proponer una amplia reforma electoral que contempla un Congreso con 400 diputados y reconocer el derecho al voto a los 16 años.

Unidos Podemos ha presentado 36 enmiendas a esta reforma, que serán debatidas y votadas este jueves en el pleno del Congreso antes de que el texto pase al Senado.

Además del voto para los mayores de 16 años, el grupo liderado por Pablo Iglesias apuesta por suprimir el llamado voto rogado para los españoles residentes en el extranjero y facilitar el voto de las personas con discapacidad.

Podemos aboga por una profunda reforma del sistema electoral de modo que se mejore la proporcionalidad y que el voto de cada ciudadano valga lo mismo viva donde viva.

Además de un Congreso con 400 diputados, propone modificar el método de reparto y que los ciudadanos de la UE, además de poder votar en las elecciones municipales, puedan ser elegidos.

INFORMA: OK DIARIO

loading…


Octubre 20th, 2016 by