> http://viralnews.es

El PP responde al PSOE: Si no hay presupuestos habrá que disolver las cortes en mayo

loading…


Los socialistas están virando hacia la abstención… pero niegan la “estabilidad” a un futuro Gobierno en minoría del PP y ya se prevé que veten los Presupuestos Generales que presente el nuevo Ejecutivo para 2017, con urgencia y necesidad de cumplir los requerimientos de la Comisión Europea en lo tocante al cumplimiento del déficit público. Pero las experiencias de los primeros plenos del Congreso de la XII Legislatura está suponiendo ya un calvario para los populares. Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones ha confirmado lo que adelantó OKDIARIO el pasado 7 de octubre: “Si no hay Presupuestos habrá que disolver las Cortes el próximo 3 de mayo”.

José Manuel García Margallo ha apuntado que si Mariano Rajoy es investido presidente la semana que viene pero fuera imposible aprobar después unos nuevos presupuestos para el año venidero, la mejor solución sería convocar nuevas elecciones.

Margallo ha hecho esta reflexión en su intervención en un almuerzo en el Club Siglo XXI en el que ha reconocido que, por lo que se va sabiendo del PSOE, parece que finalmente habrá investidura porque la permitirán mediante su abstención.

Ha defendido que lo mejor para la legislatura que hay por delante es que hubiera un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos para afrontar con garantías retos como las reformas y ajustes necesarias para cumplir con los objetivos de déficit pactados con Bruselas.

Al no haber sido posible ese acuerdo, ha admitido que el día a día de la legislatura no va a ser un ejercicio sencillo y va a haber que “torear” con 137 diputados y negociar cada jornada “en un clima muy complicado”.

 

INFORMA: OK DIARIO

loading…


Octubre 20th, 2016 by